AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 31/10/14 - 22: 31 h

autoridades locales

Valderas anima a los andaluces a unirse en la calle el 28F frente a las "siete plagas de Rajoy"

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 15:45

[ ]
Acudirá a los actos institucionales del 28F, aunque "si tuviera que elegir, se quedaría con la manifestación"
Valderas anima a los andaluces a unirse en la calle el 28F frente a las "siete plagas de Rajoy"

Acudirá a los actos institucionales del 28F, aunque "si tuviera que elegir, se quedaría con la manifestación"

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha animado este viernes a los andaluces a "unirse en la calle" en las movilizaciones convocadas el próximo 28 de febrero para hacer frente a lo que ha denominado como "siete plagas de Rajoy", en referencia a "las reformas laboral, educativa, sanitaria, financiera, judicial y local", así como a la "privatización de los servicios públicos" que, según ha remarcado, está llevando a cabo el Ejecutivo del PP "en contra de Andalucía".

En rueda de prensa en la sede de IULV-CA en Sevilla, Valderas se ha mostrado convencido de que este 28 de febrero puede suponer "la antesala de un cambio de sistema" en España, ya que Andalucía es "actualmente la única comunidad autónoma con fuerza suficiente para cambiar el rumbo de este país".

Se trata, ha puntualizado, de movilizarse "a favor de lo que representa el Estatuto de Autonomía y no en contra de nadie", de "defender a Andalucía como hace 35 años", cuando, según ha señalado, los andaluces "protagonizaron salidas a las calles exactamente iguales y lograron un cambio de régimen en España".

"Los andaluces tienen que ser conscientes de que, o se unen en la calle o la política del Gobierno central pasará por encima de ellos como una apisonadora", ha aseverado Valderas, que ha criticado las que ha denominado como "siete plagas de Rajoy", en referencia a "las reformas laboral, educativa, sanitaria, financiera, judicial y local", así como a la "privatización de los servicios públicos" que, según ha remarcado, está llevando a cabo el Ejecutivo del PP "en contra de Andalucía".

Por ello, el también vicepresidente de la Junta se ha mostrado convencido de que las movilizaciones del 28F "fortalecerán la capacidad de las organizaciones que las han convocado", pero también "la capacidad de acción de un gobierno --en referencia al andaluz-- que tiene que situarse con más fortaleza ante los retrocesos de un Gobierno central que tiene clara su hoja de ruta", que pasa, ha precisado, por "demoler todas las conquistas de hace 40 años y llevarse por delante todos los derechos".

"SI TUVIERA QUE ELEGIR, OPTARÍA POR LA MANIFESTACIÓN"

Valderas ha confirmado que estará presente en los actos institucionales que, con motivo del Día de Andalucía, se celebrarán el próximo 28 de febrero como es tradicional en el Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, pero también en la manifestación que para esa jornada ha convocado la Plataforma Compromiso Social y Progreso, que, a su juicio, es tan "prioritaria y preferente" que "si tuviera que elegir entre los tres actos, optaría por ella".

Igualmente ha anunciado que el resto de consejeros del Gobierno autonómico que militan en IU estarán el 28 de febrero "en todos los actos en los que tiene que estar una fuerza que tiene la doble condición de lucha y gobierno", y que "al menos una representación" de su grupo parlamentario asistirá al acto que se celebrará en la Cámara regional.

Además, Valderas ha explicado que este año acudirá "con más alegría que nunca" al acto de entrega de los títulos de Hijo Predilecto de Andalucía y de Medallas de Oro de la comunidad que se lleva a cabo en el Teatro de la Maestranza, ya que en esta ocasión uno de los distinguidos como Hijo Predilecto será, a título póstumo, Manuel José García Caparrós, el joven sindicalista de CCOO que murió en Málaga de un disparo efectuado por la Policía en las movilizaciones por la autonomía plena de Andalucía del 4 de diciembre de 1977, algo que su formación "llevaba años reivindicando".

No obstante, el líder de IU se ha centrado en subrayar la importancia que le concede a las movilizaciones convocadas para esa jornada en el conjunto de la comunidad, a las que ha llamado a participar a los andaluces para que expresen "la fortaleza y solvencia del pueblo andaluz", y "su compromiso con la letra del Estatuto".

En su opinión, "sólo con la movilización Andalucía se hará más fuerte y se dará a respetar", algo que, a su juicio, la comunidad debe hacer para "decir cuál es el papel que juega como realidad nacional en el conjunto del país".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel