AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 27/11/14 - 01: 34 h

autoridades locales

Zoido considera "un ejemplo de intolerancia" las protestas contra el ministro wert en sevilla

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:16

[ ]

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, se refirió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' al incidente ocurrido ayer en la capital hispalense, que provocó la suspensión de la conferencia que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, tenía previsto pronunciar. A su juicio, lo ocurrido es "un ejemplo de intolerancia" llevado a cabo por "quienes reclaman una universidad pública y de calidad y no dejan expresarse a quien quería hacer un planteamiento".
Unas palabras que pronunció a preguntas de los periodistas asistentes al citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Estaba previsto que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ofreciera en la tarde de ayer una conferencia que se vio obligado a suspender ante la protesta de más de un centenar de personas pertenecientes en su mayoría al ámbito estudiantil universitario, que se congregaron con gritos de "Wert dimisión".
Cuando el titular de Educación hizo acto de presencia, los manifestantes le increparon con advertencias como "Wert escucha, Sevilla está en la lucha" o "Esto nos pasa por un Gobierno facha", lo que obligó a suspender el acto tras una espera de casi una hora.
INTRANSIGENCIA
Al respecto, Zoido negó una falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Sevilla y aplaudió el comportamiento de las fuerzas de seguridad que se congregaron en torno al Hotel Meliá Lebreros de Sevilla, donde estaba anunciada la celebración de esta conferencia.
"Era un acto de entrada pública. Pudieron acceder y después desalojar era correr un riesgo innecesario", advirtió. Por ello, insistió en que los únicos responsables de esta actuación "impresentable" son aquellos que tienen actitudes "intransigentes e intolerables".
El alcalde fue interrogado también sobre otros asuntos referentes a la ciudad, como el traslado del Caixaforum de las Atarazanas a la Torre Pelli. Zoido negó que el Ayuntamiento hubiera exigido a 'la Caixa' demasiados requisitos urbanísticos y se limitó a recordar que ha pedido "los mismos que el anterior Gobierno municipal".
Aun así, agradeció a la entidad financiera que siga "apostando por la ciudad", a pesar de que "las condiciones son ahora muy distintas". Lo que sí quiso dejar claro es que, aunque todavía no hay un proyecto de futuro concreto para las Atarazanas, "no voy a consentir que se nos hunda y se siga deteriorando".
ARENAS, EL MEJOR POLÍTICO
La figura del expresidente del PP de Andalucía Javier Arenas también estuvo presente en las palabras de Zoido. Aunque no pudo acudir al acto por distintas obligaciones políticas -se encontraba en el Senado-, el actual regidor de los populares andaluces tuvo unas muy buenas palabras para Arenas, al que calificó como "el mejor político que he conocido en Andalucía".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel