AFEM cifra en un 76 por ciento el seguimiento del paro médico, que inicia su cuarta semana

  • Madrid, 17 dic (EFE).- El 76 % de los médicos de la sanidad pública madrileña, según la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), secundan hoy la duodécima jornada de huelga indefinida convocada por esta organización.

Los sindicatos entregan el plan alternativo contra la gestión privada sanitaria

Los sindicatos entregan el plan alternativo contra la gestión privada sanitaria

Madrid, 17 dic (EFE).- El 76 % de los médicos de la sanidad pública madrileña, según la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), secundan hoy la duodécima jornada de huelga indefinida convocada por esta organización.

Según ha indicado a Efe una portavoz de AFEM, el seguimiento "ha subido" ligeramente superior sobre el último día de paro, con dos puntos porcentuales más que el 74 % que se registró el pasado jueves.

El paro de hoy supone el inicio de la cuarta semana de huelga indefinida promovida por AFEM, que coincide en esta ocasión con la huelga propuesta por CSIT-Unión Profesional para hoy y mañana para todos los trabajadores de la sanidad pública madrileña, de la que aún no se han facilitado datos de seguimiento.

La huelga de AFEM empezó el pasado 26 de noviembre para exigir al Gobierno la retirada del plan de medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid, que incluye la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y de 27 centros de salud, entre otras medidas.