Asturias critica la "contrarreforma" educativa que "propugna la exclusión"

  • Madrid, 4 dic (EFE).- La consejera asturiana de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha criticado hoy lo que ha llamado "contrarreforma" educativa del Gobierno porque, a su juicio, "propugna la exclusión", y ha lamentado "la falta de voluntad de diálogo" del Ejecutivo central.

Educación propone a las comunidades una reforma que garantice la enseñanza en castellano

Educación propone a las comunidades una reforma que garantice la enseñanza en castellano

Educación blinda la enseñanza en castellano

Madrid, 4 dic (EFE).- La consejera asturiana de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha criticado hoy lo que ha llamado "contrarreforma" educativa del Gobierno porque, a su juicio, "propugna la exclusión", y ha lamentado "la falta de voluntad de diálogo" del Ejecutivo central.

González ha participado en la conferencia sectorial de Educación, en la que el ministro José Ignacio Wert ha presentado a los consejeros autonómicos el nuevo borrador de la reforma educativa.

La titular asturiana de Educación ha mostrado, en un comunicado, su disconformidad con que se enviara este texto a algunas autonomías ayer por la mañana.

En su opinión, este texto lleva a un "retroceso en el planteamiento educativo" a la década de los sesenta.

"La pregunta es por qué hay comunidades autónomas que no tenemos acceso a una información relevante de la que en teoría deberíamos dar opinión y realizar propuestas hoy", ha añadido la consejera asturiana.