AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 16: 42 h

autoridades regionales

Bauzá pide unidad y evoca el espíritu de los antepasados para superar la crisis

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 22:04

[ ]

Palma, 30 dic (EFE).- El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha pedido hoy "unidad" a la sociedad insular para superar la crisis económica, ha evocado el "espíritu" y la "historia de nuestros antepasados" para aprender de su ejemplo ante las dificultades que vivieron, y ha aseverado: "no tenemos que caer en el desaliento".

Bauzá pide unidad y evoca el espíritu de los antepasados para superar la crisis

Palma, 30 dic (EFE).- El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha pedido hoy "unidad" a la sociedad insular para superar la crisis económica, ha evocado el "espíritu" y la "historia de nuestros antepasados" para aprender de su ejemplo ante las dificultades que vivieron, y ha aseverado: "no tenemos que caer en el desaliento".

Bauzá ha pronunciado hoy su discurso de Fin de Año, que ha sido emitido por IB3 Televisión, en el que ha aludido a la unidad y ha puesto como "símbolo de esta unión y fortaleza" a las familias y sus valores de generosidad sin límites, solidaridad y compromiso.

El presidente ha pedido confiar en "nosotros mismos" y ha puesto como ejemplo de superación la historia del pueblo balear; en concreto se ha referido a la plaga de la filoxera procedente de América que supuso una importante crisis económica en 1891 al afectar al sector vinícola de las islas, que exportaba 30 millones de litros de vino.

Debido a esta plaga, ha recordado, miles de viñedos fueron sustituidos por cien mil cuarteradas de almendros y las islas se convirtieron pronto en uno de los lugares de mayor producción de almendra de España.

"Salieron adelante", ha destacado el mandatario balear, que también se ha referido a la figura de Fray Junípero Serra, el fraile franciscano mallorquín fundador de las misiones de Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.

Bauzá ha resaltado la "obstinación, el compromiso, los ideales, la filosofía vital y el legado" del beato mallorquín de quien en 2013 se celebrará el tercer centenario de su nacimiento en Petra.

El presidente autonómico ha dicho que Baleares y sus ciudadanos "saldrán adelante" con esfuerzo, sacrificio, vocación de mejora y una "voluntad de hierro", con el objetivo de que las futuras generaciones "recojan el testigo y sigan haciendo grande esta tierra".

En el apartado de gestión, Bauzá ha aludido al "esfuerzo" que el Govern está "centrado principalmente" en la creación de empleo, por lo que ha querido trasladar "de nuevo un mensaje de esperanza, desde el realismo", a las personas que no tienen trabajo en estos momentos.

En este contexto, se ha mostrado convencido de que "todo este esfuerzo" dará resultado, a lo que ha añadido: "tenemos que tener confianza en nosotros mismos".

También ha señalado que, aunque individualmente las medidas que está aplicando el ejecutivo no suponen la solución de "todos los problemas", en su conjunto están creando "indudablemente las bases de un futuro mejor".

Bauzá ha destacado que durante 2012 el ejecutivo autonómico ha cumplido con "muchos compromisos atrasados" y se ha avanzado en la reforma de la Administración pública, al tiempo que ha destacado los buenos resultados de la última temporada turística.

Aunque el próximo año habrá "obstáculos", el presidente ha expresado su certeza de que serán superados.

El mandatario balear ha iniciado su intervención recordando la liberación del cooperante mallorquín secuestrado en África Enric Gonyalons, y ha deseado que "se ponga fin lo antes posible a todos los conflictos y todas las desigualdades e injusticias que hay en todo el mundo".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel