Buch asegura no tener "ningún problema" en hacer pública su declaración de la renta

Buch asegura no tener "ningún problema" en hacer pública su declaración de la renta

Buch asegura no tener "ningún problema" en hacer pública su declaración de la renta

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que no tiene "ningún problema" en hacer pública su declaración de la renta.

Así lo señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema al término de la celebración del X Aniversario de l'Oceanogràfic.

"No tengo ningún problema en hacer pública la declaración de la renta", ha subrayado Buch, quien mantiene que procederán "según las indicaciones" que les dé el jefe del Consell, Alberto Fabra.

El presidente de la Generalitat valenciana aseguró este martes que no tendrá "ningún problema" en presentar su declaración de la renta "en breve". Al término de su visita al Hospital General de Alicante, explicó que se había percatado de que su declaración "no tenía el cuño de Hacienda" y que había pedido una copia que cuente con esa certificación "para que no haya ninguna duda" de que es la suya.

"La he pedido y me imagino que en los próximos días no tendré ningún problema en presentarla", dijo a preguntas de los medios.

Con esta intención, Fabra se une a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adoptada el pasado 2 de febrero, de hacer pública su declaración de la renta en medio de la polémica que ha salpicado al partido sobre una presunta contabilidad opaca.

Fabra publicó su declaración de actividades y bienes patrimoniales en el Boletín Oficial de las Corts Publicó (BOCV) al inicio de la legislatura --en julio de 2011--, cuando todavía era alcalde de Castellón y, posteriormente, en el Boletín de la Provincia de Castellón en el mes de octubre de 2011, con motivo de dejar su acta de concejal para sustituir a Francisco Camps al frente del Consell.