AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 26/10/14 - 07: 04 h

autoridades regionales

CE pide a España la efectiva aplicación de Ley de Estabilidad Presupuestaria

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:06

[ ]

La Comisión Europea destacó hoy la "importancia capital" de que España aplique de forma efectiva la Ley de Estabilidad Presupuestaria para redirigir el riesgo de desvío en los objetivos de déficit que presentan siete comunidades autónomas.

Bruselas, 4 ene.- La Comisión Europea destacó hoy la "importancia capital" de que España aplique de forma efectiva la Ley de Estabilidad Presupuestaria para redirigir el riesgo de desvío en los objetivos de déficit que presentan siete comunidades autónomas.

"La efectiva implementación de La ley de Estabilidad Presupuestaria es de importancia capital", señaló a Efe el comisario europeo de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

Pese a los datos de déficit de las CCAA, el portavoz señaló que "Bruselas no considera necesario tomar nuevas medidas de esfuerzo en este punto".

O'Connor reiteró que el Ejecutivo europeo ya dejó claro el pasado 14 de noviembre que existían riesgo de desvío en los objetivos de consolidación presupuestaria para las Comunidades Autónomas en 2012.

Por otro lado, el portavoz apuntó que la CE considera que "en 2012 y 2013 se han tomado las medidas de esfuerzo estructural necesarias", si bien advirtió que de cara a 2014 y según los planes presentados por España el pasado mes de agosto, "será necesario presentar nuevas medidas adicionales de consolidación".

Asimismo, señaló que la CE "continuará controlando los acontecimientos en términos de presupuesto en España en concordancia con el pacto de estabilidad y crecimiento" europeo".

El Ministerio de Hacienda español informó en las últimas horas del riesgo de desvío del objetivo de déficit del 1,5% del PIB en 2012 en siete comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha).

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel