AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 17: 54 h

autoridades regionales

Cospedal dice que PP no acordará nada con CiU si mantiene su plan soberanista

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 14:50

[ ]

Madrid, 3 dic (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que si CiU mantiene en su discurso una "deriva soberanista" y sigue planteando una situación separatista a medio, corto o largo plazo, el Partido Popular "no tiene nada que acordar".

El PPC pide a CDC que busque un relevo a Mas para liderar esta legislatura

Madrid, 3 dic (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que si CiU mantiene en su discurso una "deriva soberanista" y sigue planteando una situación separatista a medio, corto o largo plazo, el Partido Popular "no tiene nada que acordar".

En rueda de prensa en la sede del PP, Cospedal ha añadido que las relación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de CiU, Artur Mas, es de "plena lealtad institucional", como la que tiene con el resto de presidentes autonómicos y que, por tanto, hablarán "de todo lo necesario".

No obstante, ha subrayado que tras las elecciones catalanas existe una fase nueva y distinta, ya que el presidente de la Generalitat tiene hoy muchos menos apoyos de los que tenía antes, lo que en opinión de Cospedal debe hacerle cambiar sus planteamientos.

"Supongo que tendrá planteamientos que hacer al presidente del Gobierno distintos a los que hizo algunos días", ha afirmado.

A juicio de la secretaria general del PP, la posibilidad de que CiU agote o no la legislatura dependerá de las capacidades de Mas para la conformación del futuro Gobierno y para ser investido presidente.

Cospedal ha recalcado que el PP está "siempre dispuesto a hablar con todo el mundo", aunque para rehacer puentes, como ha planteado el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, con quien tienen que hablar primero es con el Partido Popular de Cataluña.

En esta idea ha insistido al afirmar que el PP "está dispuesto a escuchar" y CiU debe ponerse en contacto en primer lugar con el PPC "para que se sepa cuál es su postura real, la de verdad, lo que quieren poner en práctica y conseguir con su política y programa de gobierno".

Por último, se ha referido a la concentración en defensa de la unidad de España que ha convocado DENAES el próximo jueves, día de la Constitución, para afirmar que todas las concentraciones en favor de la unidad contarán con el apoyo del PP.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel