El 70,6 por ciento de los españoles cree que la sanidad funciona bien o muy bien

  • Madrid, 13 feb (EFE).- El 70,6 por ciento de los españoles opina que la sanidad funciona "bien" o "muy bien", según datos del Barómetro Sanitario 2012 que ha adelantado hoy la ministra Ana Mato y que suponen un aumento de más de dos puntos con relación al del año 2008.

El 70,6 por ciento de los españoles cree que la sanidad funciona bien o muy bien

El 70,6 por ciento de los españoles cree que la sanidad funciona bien o muy bien

Madrid, 13 feb (EFE).- El 70,6 por ciento de los españoles opina que la sanidad funciona "bien" o "muy bien", según datos del Barómetro Sanitario 2012 que ha adelantado hoy la ministra Ana Mato y que suponen un aumento de más de dos puntos con relación al del año 2008.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Mato se ha referido a los datos del barómetro elaborado por el Ministerio de Sanidad y ha señalado que un 87 por ciento de los encuestados destaca la "buena" o "muy buena" atención recibida cuando han necesitado asistencia sanitaria en el último año.

Este resultado supone un aumento de más de dos puntos si se compara con los datos del barómetro de 2008, cuando un 68,1 por ciento de los encuestados calificaba de bueno o muy bueno el funcionamiento de la sanidad, según ha explicado el Ministerio en un comunicado.

Para la ministra estas cifran explican "la buena nota" que recibe el Sistema Nacional de Salud (SNS) -un 6,57 sobre 10- algo superior a la de cuatro años atrás -6,29-.

Mato ha señalado que los datos del barómetro de 2012 coinciden con los de "la mayoría" de las encuestas sobre la sanidad pública, en las que -ha afirmado- los ciudadanos destacan la profesionalidad y la vocación de los profesionales sanitarios.