El Gobierno remite a la Comunidad de Madrid para explicaciones sobre Güemes

  • Madrid, 11 ene (EFE).- El Gobierno se ha desmarcado hoy del caso de la adjudicación de los análisis clínicos de seis hospitales de Madrid a la empresa de la que es miembro del Consejo de Administración el exconsejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes y ha remitido a la Comunidad de Madrid para que dé explicaciones.

El Gobierno remite a la Comunidad de Madrid para explicaciones sobre Güemes

El Gobierno remite a la Comunidad de Madrid para explicaciones sobre Güemes

Madrid, 11 ene (EFE).- El Gobierno se ha desmarcado hoy del caso de la adjudicación de los análisis clínicos de seis hospitales de Madrid a la empresa de la que es miembro del Consejo de Administración el exconsejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes y ha remitido a la Comunidad de Madrid para que dé explicaciones.

"Corresponde a la administración afectada, y en su caso al afectado, dar las explicaciones que estimen oportunas. Yo no puedo dar ninguna porque desconozco el caso y no le afecta al Gobierno, ni a la Administración General del Estado", ha respondido la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta se ha referido así a las informaciones de la Cadena Ser que apuntan a que Güemes ocupa el cargo de consejero de Unilabs, compañía que ha adquirido la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó el servicio de análisis en 2009, momento en el que ocupaba el cargo de consejero de Sanidad el propio Güemes.