AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/09/14 - 04: 46 h

autoridades regionales

El portavoz de Ana Botella asegura que la alcaldesa cumplirá "hasta el final"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 13:46

[ ]

Madrid, 19 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno municipal del PP en Madrid, Enrique Núñez, asegura que la alcaldesa, Ana Botella, "no tiene ningún apego personal" a los cargos y que lo que más le preocupa en estos momentos son sus conciudadanos, de ahí que se muestre convencido de que cumplirá su mandato "hasta el final".

El portavoz de Ana Botella asegura que la alcaldesa cumplirá "hasta el final"

Madrid, 19 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno municipal del PP en Madrid, Enrique Núñez, asegura que la alcaldesa, Ana Botella, "no tiene ningún apego personal" a los cargos y que lo que más le preocupa en estos momentos son sus conciudadanos, de ahí que se muestre convencido de que cumplirá su mandato "hasta el final".

En una entrevista con EFE, Núñez, que entró a formar parte del equipo de sustitución de Pedro Calvo, la primera víctima política de los sucesos del Madrid Arena, señala que Botella afronta el final de la legislatura con la "máxima responsabilidad", sabedora de que tiene que llevar "el timón de una gran ciudad".

Y ello a pesar de que son unos momentos complicados desde el punto de vista de la coyuntura económica y de la contención del gasto público que hacen que la acción de gobierno de cualquier responsable político que se siente en Cibeles, Sol o en la Moncloa no sea "cómoda" porque las decisiones que hay que tomar son "muy difíciles".

En este contexto desfavorable y para que el Ayuntamiento "pudiera centrarse mucho más en la acción de gobierno", se produjo la salida del Miguel Ángel Villanueva, entonces vicealcalde, que "decidió quitarse de en medio" ante el revuelo mediático que se produjo a raíz de la tragedia del 1 de noviembre en el Madrid Arena.

El nuevo segundo teniente de alcalde y delegado de Seguridad de la capital subraya que Ana Botella no forzó la dimisión de Villanueva, sino que fue una decisión "personal" para rebajar la tensión que existía sobre el Ayuntamiento y sobre él mismo.

En todo caso, niega que la dimisión de Villanueva sea consecuencia o demuestre que hubo, como dice la oposición municipal, un "trato de favor" desde el Ayuntamiento hacia Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena.

Explica que a partir de esa dimisión, la alcaldesa efectuó una remodelación de gobierno en el Consistorio, que fundamenta en "dos parámetros, uno, la austeridad y, otro, la contención del gasto público".

Garantiza que la alcaldesa de Madrid "está perfectamente operativa para pilotar el rumbo de esta ciudad, como lo ha estado hasta ahora" y que, por lo tanto, "afrontará el final del mandato desde la máxima responsabilidad que tiene llevar el timón de esta gran ciudad".

Dos meses y medio después del trágico suceso del Madrid Arena, añade, "el caso es un procedimiento judicial abierto" y el gobierno de la ciudad, que ya ha asumido "responsabilidades políticas" con las dimisiones "voluntarias" de Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva, pondrá en marcha las propuestas aprobadas en la comisión de investigación.

Núñez parte de la base de que los servicios de emergencias del Ayuntamiento "actuaron correctamente" en el Madrid Arena "con los protocolos que tenían en aquel momento" y que tanto Policía Municipal como Samur han sacado unas conclusiones de aquello y mejorarán en sus procedimientos.

"Creo que del Madrid Arena, como de cualquier acción que tienen los servicios de emergencia en la ciudad, se aprende y creo que de aquí tanto Policía Municipal como Samur han sacado unas conclusiones, hemos sacado unas conclusiones y mejoraremos en nuestros procedimientos", subraya.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel