El PSdeG estará "atento" a que no se cierren urgencias nocturnas

  • Santiago de Compostela, 16 ene (EFE).- El PSdeG estará "atento" a que en Galicia la Xunta no tome la decisión de cerrar urgencias nocturnas en aquellas zonas con menos población que ya han aplicado algunos gobiernos autonómicos, como 21 puntos de atención continuada en Castilla-La Mancha.

La Junta de Castilla-La Mancha descarta rectificar en el cierre nocturno de las urgencias

La Junta de Castilla-La Mancha descarta rectificar en el cierre nocturno de las urgencias

Santiago de Compostela, 16 ene (EFE).- El PSdeG estará "atento" a que en Galicia la Xunta no tome la decisión de cerrar urgencias nocturnas en aquellas zonas con menos población que ya han aplicado algunos gobiernos autonómicos, como 21 puntos de atención continuada en Castilla-La Mancha.

Así lo ha apuntado el portavoz del PSdeG en el Parlamento, Abel Losada, preguntado por las palabras de la gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Nieves Domínguez, que indicó que si bien se están analizando "todas las posibilidades de mejora del sistema y todas las medidas de eficiencia" no está "encima de la mesa ahora cerrar nada".

A este respecto, Losada subrayó que el PP, "cada vez que hace un estudio de eficiencia, siempre concluye lo mismo: que los servicios públicos son ineficientes y que la sanidad privada lo hace mejor" lo que es, en su opinión, "empíricamente falso".

El dirigente socialista apuntó que las consultoras que acometen estos estudios de eficiencia en algunos casos tienen "intereses económicos" en los servicios privados, por lo que "les interesa llegar a esta conclusión".

Por ello, dijo, "los socialistas vamos a estar atentos" y recordó que el propio secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que los socialistas "vamos a luchar frontalmente contra el proceso privatizador" de la sanidad.

Subrayó que "cualquier ataque" a la sanidad pública constituye el elemento "disgregador" que más desigualdad crea en la sociedad y si además se hace en momento de crisis "nos estamos situando en la selva, y los socialistas no queremos vivir en la selva" ni que las dificultades sirvan de "coartada" para "volver" a ella.