AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 23: 34 h

autoridades regionales

El PSOE de Benamejí lamenta que el PP abandone la comisión de dietas tras no aceptarse "imposiciones"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:25

[ ]
El PSOE de Benamejí (Córdoba) ha lamentado este viernes que el PP haya abandonado la comisión de investigación sobre las dietas supuestamente irregulares, "al no ser aceptadas las imposiciones de los populares".

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Benamejí (Córdoba) ha lamentado este viernes que el PP haya abandonado la comisión de investigación sobre las dietas supuestamente irregulares, "al no ser aceptadas las imposiciones de los populares".

En una nota, el PSOE explica que tras la reunión celebrada este jueves por representantes de todos los grupos que componen la corporación municipal y forman parte de la comisión "pocas conclusiones se pueden sacar, ya que la edil del PP Araceli Bergillos hizo imposible con sus constantes entradas y salidas de la sala el correcto desarrollo de la sesión".

En concreto, la sesión comenzó con el nombramiento de la portavoz del PSOE y concejal, María José Montes, como presidenta de la comisión y la entrada de la edil socialista Carmen Lara en sustitución del alcalde, el socialista José Ropero, quien ha declarado que "desde un primer momento manifesté que haría todo lo posible para el correcto funcionamiento de la comisión, y si tiene que presidirla para ello otro compañero que así sea".

Acto seguido, los socialistas presentaron un escrito en el que aceptaban el informe redactado por el área económica del Consistorio, comprometiéndose a reintegrar las cantidades cobradas erróneamente en el tiempo y forma acordado, independientemente de todos los acuerdos que se alcancen en el seno de esta comisión y puedan modificar dicho informe.

Por su parte, la edil popular Araceli Bergillos manifestó que "su grupo abandonaría la comisión si la presidía María José Montes o cualquier miembro del equipo de gobierno", motivo por el que la portavoz socialista lamenta "mucho" esta actitud, "ya que se deja mucho que desear cuando se actúa a golpe de imposiciones, haciéndonos perder el tiempo a los demás, puesto que ella sólo estaba esperando la llamada en la que le dictaran qué hacer", algo que los socialistas entienden como "totalmente premeditado", lo que demuestra "la poca voluntad de buscar soluciones".

Según Carmen Lara, "la comisión seguirá su curso con y sin el PP", pues, "desde un primer instante nos hemos comprometido a devolver más allá de lo que la Ley nos exige, y trabajaremos para poner fin a este asunto lo más rápidamente posible", al tiempo que hace "un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la localidad, para que tengan como objetivo solucionar los problemas y no linchar a nadie".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel