AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 10: 39 h

autoridades regionales

Estiman parcialmente recurso de Agbar a la concesión de Aigües-Ter Llobregat

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 21:54

[ ]

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat de Cataluña ha estimado parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Aguas de Barcelona (Agbar) en contra de la concesión a Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

Barcelona, 2 ene.- El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat de Cataluña ha estimado parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Aguas de Barcelona (Agbar) en contra de la concesión a Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

La Generalitat aprobó recientemente que el consorcio empresarial liderado por Acciona asumía a partir del 1 de enero de este año la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (Barcelona), una vez formalizado dicho contrato con la Generalitat y que la compañía abonase los 300 millones correspondientes al primer tramo del canon.

El mismo día en que se constituyó el nuevo gobierno catalán, el secretario general del departamento de Territorio y Sostenibilidad, Pau Villòria, y el presidente de Acciona Agua, Luis Castilla, firmaron el contrato para la gestión del servicio que presta ATLL para un período de 50 años.

La operación está cuantificada en 1.000 millones de euros, 300 de los cuales se abonaron en el momento de la formalización del contrato, mientras que los 700 millones restantes se desembolsarán de manera progresiva durante el plazo de la concesión.

La decisión de hoy del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat de estimar parcialmente el recurso especial de Agbar supone un episodio más de la pugna entre esta compañía y Acciona en el proceso de privatización de ATLL aunque, según fuentes de Acciona, no paraliza dicho proceso.

Las fuentes consultadas de Acciona han expresado su disconformidad y dicen barajar posibles recursos legales aunque consideran que la adjudicación de la gestión sigue siendo válida y vigente, al tiempo que recuerdan que tienen un contrato firmado que vincula a ambas partes, a Acciona y a la Generalitat catalana.

En todo caso, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat ha recordado que su decisión puede ser recurrida, en un plazo de dos meses, ante al Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel