González cree que tras las huelgas hay "mucho componente" laboral y sindical

  • Madrid, 11 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy que "detrás" de las nuevas convocatorias de huelga en la sanidad hay "mucho componente" de reivindicación laboral y "mucho componente sindical", más que la protesta por "poner en riesgo la prestación sanitaria".

González cree que tras las huelgas hay "mucho componente" laboral y sindical

González cree que tras las huelgas hay "mucho componente" laboral y sindical

Madrid, 11 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy que "detrás" de las nuevas convocatorias de huelga en la sanidad hay "mucho componente" de reivindicación laboral y "mucho componente sindical", más que la protesta por "poner en riesgo la prestación sanitaria".

En una entrevista en TVE, González ha defendido que la actual protesta contra la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y 27 centros de salud es la misma que cuando hace unos años se pusieron en marcha en Madrid varios hospitales que "funcionan de esa manera" y que a día de hoy cuentan con una "mayor grado de satisfacción" que el resto, del 93 %.

A este respecto, ha indicado que si lo que plantean los convocantes es que se está "privatizando" la cuestión sanitaria, "esa huelga no está justificada, porque eso es falso".

González ha agregado que lo que los sanitarios intentan "trasladar" con esa denuncia es que la Comunidad de Madrid va a "vender hospitales" y "la salud", razones que "no son verdad", ya que "van a seguir siendo de la red pública", con las "mismas prestaciones" y sin que los usuarios tengan que pagar "un solo euro".

Los sindicatos Amyts y Satse anunciaron ayer la convocatoria de una huelga conjunta de médicos y enfermeros para "finales de enero o principio de febrero" en Madrid, mientras que la asociación de médico AFEM aprobó a su vez convocar una jornada semanal de huelga, que empezaría dentro de dos semanas, si la consejería no paraliza la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.