ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Griñán pide explicaciones al PP sobre el origen de las retribuciones a su cúpula

  • Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que el PP "debe dar explicaciones" sobre el origen de las retribuciones pagadas a sus altos cargos en el partido.

Griñán pide explicaciones al PP sobre el origen de las retribuciones a su cúpula

Griñán pide explicaciones al PP sobre el origen de las retribuciones a su cúpula

Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que el PP "debe dar explicaciones" sobre el origen de las retribuciones pagadas a sus altos cargos en el partido.

En declaraciones a Onda Cero, Griñán se ha referido así a la información publicada hoy por El Mundo y tras afirmar que las mismas "no benefician a nadie y perjudican a todos los políticos", ha dicho que "no le parece correcto" que muchos dirigentes políticos perciban "retribuciones de cargo que deberían ser y son de dedicación exclusiva y de retribución única".

"Cuando una persona está cobrando del partido puede decir que el sueldo de los políticos hay que bajarlo", porque "les da lo mismo" al pagarlo el partido, ha precisado el presidente andaluz antes de comentar que es necesario "poner una moral única para todos" y los que "están en cargo público deben percibir exactamente lo que dice el BOE", ha subrayado.

Preguntado por la celebración de las primarias en el PSOE, Griñán ha apostado por celebrarlas unos meses antes de las elecciones generales para de esta manera "fortalecer al candidato" a la presidencia del Gobierno que resulte elegido en las primarias.