AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 29/11/14 - 06: 38 h

autoridades regionales

Heredia critica que "cada mes, la reforma laboral del PP ha provocado 2.000 parados más en Málaga"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:15

[ ]
Así lo ha señalado durante la primera reunión de 2013 que ha celebrado este viernes la dirección provincial del PSOE malagueño en Torrox (Málaga) y que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Heredia critica que "cada mes, la reforma laboral del PP ha provocado 2.000 parados más en Málaga"

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, se ha referido a la última Encuesta de Población Activa (EPA), que para la provincia de Málaga ha arrojado el dato de 275.000 desempleados. Por ello, ha criticado que "cada mes, la reforma laboral del PP y los recortes sociales han creado 2.000 parados más en Málaga y han provocado que 61.000 hogares tengan todos sus miembros en paro y que el 51 por ciento sean de larga duración".

Así lo ha señalado durante la primera reunión de 2013 que ha celebrado este viernes la dirección provincial del PSOE malagueño en Torrox (Málaga) y que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Antes del inicio, Heredia ha acusado a los dirigentes del Partido Popular de "no hacer nada contra el paro". "Mintieron a los ciudadanos diciendo que iban a crear tres millones de empleos y solo en la provincia han provocado 23.700 más que hace un año", ha añadido.

"No han hecho nada para crear empleo con más de 30 decretos ley aprobados, han facilitado el despido y son incapaces de poner en marcha un plan específico para Andalucía como ya tiene Extremadura o Canarias", ha criticado, al tiempo que ha afirmado que "nos han quitado 400 millones a los andaluces para programas de generación de empleo mientras recortan un 20 por ciento las prestaciones".

PLAN DE EMPLEO

Frente a esto, Heredia ha destacado la acción de Gobierno de Griñán en la Junta de Andalucía y ha recordado que la región contará con un plan de empleo dotado con 370 millones de euros de los que 70 millones llegarán a la provincia de Málaga, así como un plan de acción social para parados andaluces sin recursos que está dotado de 60 millones adicionales.

"La prioridad de los alcaldes socialistas es el empleo mientras que en el PP están más preocupados en dar respuesta a otras cuestiones como el déficit con recortes y más recortes", ha lamentado. Así, el líder socialista ha reconocido la labor del alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, al que ha puesto como ejemplo del "modelo alternativo a las medidas del PP en cuanto a políticas sociales, generación de empleo o materia fiscal".

Asimismo, ha subrayado que "los ayuntamientos como el de Torrox tienen pocos recursos, pero con inteligencia y buena gestión, están consiguiendo que se doble la contratación de desempleados de larga duración en el municipio, que cuenten con un plan social que facilita hasta 35 jornales para los que están pasando más dificultades, que bajen hasta en un 10 por ciento el IBI o que hayan congelado el resto de tasas municipales para destinar esos recursos a políticas sociales y de igualdad".

Por último, el también diputado nacional se ha referido a la propuesta de reforma de la administración local que se quiere impulsar desde el Gobierno central. "Sólo están buscando con la propuesta de desaparición de mancomunidades como la de la Costa del Sol Oriental-Axarquía o los pequeños municipios, la privatización de los servicios públicos que ahora se prestan en beneficio de los intereses empresariales", ha concluido.

Por su parte, Muñoz se ha referido al esfuerzo que está realizando el sector agrícola de la comarca para acoger a los trabajadores del sector de la construcción que no encuentran empleo sobre todo en el cultivo tropical y de hortalizas y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy "que mantenga la cabeza de partido judicial en Torrox para que podamos seguir consolidando la prestación de servicios en la parte oriental de la Axarquía".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel