Imbroda afirma que "la declaración es una revancha personal de Mas y un ataque a España"

  • Melilla, 24 ene (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado hoy que la aprobación de la declaración de soberanía en el Parlamento de Cataluña es "una revancha personal" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, además de "un ataque a España en su conjunto".

Imbroda afirma que "la declaración es una revancha personal de Mas y un ataque a España"

Imbroda afirma que "la declaración es una revancha personal de Mas y un ataque a España"

Melilla, 24 ene (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado hoy que la aprobación de la declaración de soberanía en el Parlamento de Cataluña es "una revancha personal" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, además de "un ataque a España en su conjunto".

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha opinado que la actitud del presidente catalán se debe a que "está muy dolido porque le sacaron cosas de corrupción raras en la campaña desde un medio de comunicación", relacionadas con cuentas en Suiza "que parece ser que eran de la familia y él no lo sabía y, si lo sabía, decía que no eran suyas".

"Artur Mas ha perdido la olla", ha afirmado Imbroda, en cuya opinión la declaración de soberanía es "una huida hacia delante que, además, no conduce a nada" porque "el Estado en su conjunto dará debida respuesta con la Ley en la mano como un Estado de Derecho que es modelo en libertades y democracia".

El presidente melillense se ha mostrado convencido de que "no le va a temblar a nadie el pulso para poner a cada individuo que se salte la ley en su sitio".

Para Imbroda, "es un disparate descomunal intentar llevar a una parte de España a una independencia cuando sólo tiene el 55%" de representación en el Parlamento de Cataluña, por lo que se ha preguntado si el 45% restante no habla.

"¿Y los españoles no hablamos?", se ha preguntado también Imbroda, que ha dejado claro que el resto de ciudadanos también tienen "algo que decir" en este tema porque "Cataluña ha sido hecha por los catalanes y el resto de los españoles, bien en inmigración, en medios o cuando las colonias, que se mandaron muchos recursos para allá".

En este punto, ha dejado claro que Cataluña es una región histórica, que viene de más de 500 años y que no se ha producido con Artur Mas y Pujol en 40 años.

"Eso no se lo cree nadie", ha apostillado.