AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 16: 25 h

autoridades regionales

Izquierda Plural acusa al PP de vetar impuestos a la banca de forma torticera

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:49

[ ]

El portavoz de la Izquierda Plural (IP), José Luis Centella, ha asegurado hoy que el Gobierno quiere "hacerle un gran favor" a la banca al invalidar "de forma torticera" la tasa a los depósitos bancarios que quieren implantar algunas comunidades autónomas.

Madrid, 4 dic.- El portavoz de la Izquierda Plural (IP), José Luis Centella, ha asegurado hoy que el Gobierno quiere "hacerle un gran favor" a la banca al invalidar "de forma torticera" la tasa a los depósitos bancarios que quieren implantar algunas comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de los portavoces parlamentarios, Centella consideró justo que las CCAA puedan imponer tasas a la banca y recordó que el sector financiero está recibiendo cuantiosas ayudas desde el sector público.

El portavoz afirmó que las cantidades que las CCAA dejarán de ingresar las van a pagar los ciudadanos por la decisión del Ejecutivo de compensar mediante transferencias a las autonomías que tienen tasas.

"Es el colmo del cinismo que la tasa que en Andalucía y Extremadura tiene que pagar la banca la paguemos al final los españoles", ha concluido.

El portavoz adjunto de la formación, Joan Coscubiela, ha criticado que, con decisiones como ésta, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni come ni deja comer y ni hace ni deja hacer".

"Se llena la boca diciendo que no hay alternativas y si las hay, pero tocan los intereses de los poderosos", ha concluido.

El Gobierno tiene previsto crear un impuesto estatal del 0 % sobre los depósitos en las entidades de crédito a partir del próximo 1 de enero, según se desprende de una enmienda propuesta por el grupo Popular del Senado al proyecto de ley de medidas tributarias.

El impuesto no tiene propósito recaudatorio y su objetivo es garantizar la unidad de mercado y evitar que cada autonomía pueda tener una tasa propia, como ya ocurre en Extremadura, Canarias y Andalucía, explican fuentes de Hacienda.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel