AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 15/09/14 - 07: 10 h

autoridades regionales

La AMI y la ANC advierten de que no aceptarán rebajas en la declaración de soberanía

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:29

[ ]
Estudian hacer una "campaña de forma masiva" de desobediencia civil
La AMI y la ANC advierten de que no aceptarán rebajas en la declaración de soberanía

Estudian hacer una "campaña de forma masiva" de desobediencia civil

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Municipios Independentistas (AMI) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han advertido este jueves a CiU y ERC de que no aceptarán que se rebaje la declaración de soberanía que se quiere aprobar en el Parlament en el próximo miércoles con el objetivo de incluir al PSC.

"El consenso no tiene que hacer rebajar la declaración", ha señalado en rueda de prensa la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, la entidad que organizó la manifestación a favor de la independencia de la última Diada en el centro de Barcelona.

"No se aceptará una declaración que no incluya explícitamente que el pueblo catalán es sujeto político y jurídico sin ninguna ingerencia", ha asegurado Forcadell, que ha comparecido ante los medios acompañada por el alcalde de Vic y presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal.

El edil ha recalcado que "ha habido una clara rebaja en el tono", a raíz de los cambios que han introducido CiU y ERC, puesto que en el borrador del texto se hablaba explícitamente de Estado propio en la UE, y ahora sólo se habla de autodeterminación.

Por ello, Vila d'Abadal ha sostenido que ya se han hecho gestos en aras al consenso, y ha recalcado que en el próximo 23 de enero, cuando se vote esta declaración, se organizarán celebraciones de ámbito local a las 19.00 horas frente a las casas consistoriales.

"El consenso no tiene que rebajar la declaración", ha agregado Forcadell, que también ha reclamado que en una eventual consulta de autodeterminación, la pregunta que se formule a la ciudadanía sea clara, sólo haya una única cuestión y se pueda responder mediante un 'sí' o un 'no'.

Forcadell ha adelantado que tras el día 23, se iniciará desde la ANC una campaña a favor del 'sí' en un referéndum independentista y ha indicado que han constituido una comisión específica sobre "desobediencia civil".

Así, ha indicado que puede haber una campaña "masiva" de desobediencia civil por ser una de las vías posibles para lograr la independencia.

"Deberemos hacer actos de desobediencia civil, vía que contemplamos y estamos estudiando" y de la que se informará próximamente, ha asegurado Forcadell.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel