AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 05: 21 h

autoridades regionales

La Generalitat replica que fue Wert quien plantó a la delegación catalana

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 14:19

[ ]

Barcelona, 20 dic (EFE).- La Generalitat ha negado la afirmación del ministro José Ignacio Wert, que ha acusado al Govern de perder el interés por dialogar tras el acuerdo entre CiU y ERC, y ha asegurado que fue el ministerio quien ayer plantó a la delegación catalana que acudió a Madrid para hablar sobre la reforma educativa.

El ministro de Educación dice que la Generalitat dejó de negociar cuando firmó el acuerdo con ERC

Barcelona, 20 dic (EFE).- La Generalitat ha negado la afirmación del ministro José Ignacio Wert, que ha acusado al Govern de perder el interés por dialogar tras el acuerdo entre CiU y ERC, y ha asegurado que fue el ministerio quien ayer plantó a la delegación catalana que acudió a Madrid para hablar sobre la reforma educativa.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy, en declaraciones a la Cope, que el diálogo con el gobierno de la Generalitat sobre la reforma educativa se mantuvo hasta la firma del pacto de gobernabilidad entre CiU y ERC, cuando se "esfumó" el interés del ejecutivo catalán.

En declaraciones a Efe, la portavoz del departamento de Enseñanza ha afirmado que las acusaciones de Wert son "falsas" y ha revelado que el pasado martes una delegación ministerial se reunión con altos cargos de Enseñanza en Barcelona para "dialogar" sobre el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El mismo martes por la tarde, la consellera Irene Rigau habló telefónicamente con la secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, y se emplazaron para que al día siguiente (ayer miércoles) la delegación catalana, encabezada por la secretaria general Maria Jesús Mier, acudiera al ministerio unas horas antes del inicio de la reunión interterritorial para poder seguir hablando sobre el texto legislativo.

"Adelantamos el viaje y en vez de llegar ayer por la tarde para la reunión, llegamos a Madrid en el AVE a la una del mediodía y llamamos por teléfono al ministerio para decirles que ya estábamos en Madrid y preguntar a qué hora podríamos reunirnos. Nos dijeron que ya nos llamarían para decirnos cuando podríamos vernos", ha revelado la portavoz de la Generalitat.

"Estuvimos pendientes de la llamada, pero ésta nunca llegó", ha afirmado la misma portavoz para demostrar que el desinterés por el diálogo no es de la Generalitat.

Esta versión contrasta con las afirmaciones que hoy ha hecho el ministro de Educación, que ha asegurado que ambas administraciones han hablado "muy a fondo" en numerosos encuentros "con la mayor voluntad de encontrar una fórmula con la que la Generalitat se encontrara cómoda respecto a esta cuestión".

"No hemos dejado de hablar hasta la tarde de ayer cuando se firmó el acuerdo con ERC, momento en el cual parece que el interés de llegar al acuerdo por una de las partes, que no era la nuestra, se esfumó", ha asegurado el ministro.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel