AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 02: 28 h

autoridades regionales

Manifestación el sábado en Guadalajara contra el cierre de urgencias de noche

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 22:48

[ ]

Guadalajara, 16 ene (EFE).- Sindicatos, partidos políticos y diversos agentes sociales han convocado de forma conjunta una manifestación en Guadalajara el próximo sábado, 19 de enero, para protestar contra el cierre nocturno de los servicios sanitarios de urgencias.

Mato dice que la atención de urgencia está garantizada a todos los ciudadanos

Guadalajara, 16 ene (EFE).- Sindicatos, partidos políticos y diversos agentes sociales han convocado de forma conjunta una manifestación en Guadalajara el próximo sábado, 19 de enero, para protestar contra el cierre nocturno de los servicios sanitarios de urgencias.

La movilización se ha presentado hoy en una multitudinaria rueda de prensa, en la que estaban los líderes provinciales de PSOE e IU, Pablo Bellido y José Luis Maximiliano, así como representantes sindicales y de plataformas ciudadanas.

La manifestación partirá el sábado a mediodía desde el Palacio del Infantado y llegará a la Delegación de la Junta en Guadalajara, y está convocada por UGT, CCOO, Satse, CSIF, PSOE, IU y los colectivos 'La Otra Guadalajara', 'Plataforma contra el Cierre de las Urgencias en Chiloeches' y 'Plataforma de Defensa de la Sierra Norte'.

El portavoz de la 'Plataforma Contra El Cierre de las Urgencias en Chiloeches', Alejandro Bejarano, ha explicado que la convocatoria se urdió ayer en la concentración conjunta de alcaldes, concejales y vecinos afectados por el cierre nocturno de las urgencias y los profesionales sanitarios de la provincia, con el objetivo de aglutinar al mayor número de colectivos posible.

Según ha indicado Bejarano, el hecho de que la convocatoria ya haya unido en unas horas a tantos colectivos demuestra que la causa "está por encima de ideologías", y esperan que en los próximos días se adhieran nuevos actores sociales, como plataformas de enfermos e incluso ayuntamientos del PP.

Bejarano ha criticado las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre el cierre de las urgencias y le ha recordado que "no existen municipios pequeños, sino ciudadanos en igualdad de condiciones".

Por su parte, el líder provincial de IU, José Luis Maximiliano, ha lamentado que, ante las protestas que se están llevando a cabo, el PP haya optado por "amedrentar" a los ciudadanos y "criminalizar" cualquier acción.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel