AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 15: 33 h

autoridades regionales

Resino negó a los sindicatos que se vayan a privatizar menos hospitales

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:59

[ ]

Madrid, 25 ene (EFE).- Los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad han coincidido hoy en que el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, les negó durante su reunión de la semana pasada que la Consejería pretenda privatizar menos centros sanitarios.

González dice que no le consta que se vayan a privatizar menos hospitales

Madrid, 25 ene (EFE).- Los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad han coincidido hoy en que el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, les negó durante su reunión de la semana pasada que la Consejería pretenda privatizar menos centros sanitarios.

Así lo han manifestado hoy, después de que los jefes de Servicio de hospitales madrileños desvelaran ayer en una asamblea que la consejería planteó, de forma oficiosa, a los médicos del Comité Coordinador Profesional la posibilidad de privatizar solo algunos ambulatorios y un hospital, frente a los 27 centros de salud y seis hospitales previstos.

Consultados por Efe, Amyts subraya "la negativa categórica" que les dio Resino, mientras Satse espera que "las variaciones de postura de la consejería no se hagan fuera de la mesa sectorial", al tiempo que CSIT pide a la consejería que les informe del "foro paralelo" que mantiene con el Comité de médicos.

Según el portavoz del sindicato de médicos AMYTS, tras conocer "estos rumores que circulaban ya desde hace varios días en redes sociales", se lo preguntaron en la Mesa sectorial del pasado martes al director de Recursos Humanos, y Resino les aseguró que "no era cierto que hubiera esta propuesta de sólo privatizar un hospital y pocos centros".

Dado que el interlocutor de los sindicatos con la Administración lo "negó de manera categórica", desde Amyts consideran que "la última palabra que les ha dado la consejería es que esta información no es cierta", por lo que no valoran otras hipótesis, ha explicado Pablo Martínez.

Para el presidente del sindicato de enfermería SATSE, José Manuel Freire, "este rumor viene rodado de la semana pasada y, cuando en la mesa sectorial se hizo esa pregunta directa al director general, él nos aseguró que, estando él presente nunca jamás se ha dicho eso".

Según Freire, Resino matizó que en las reuniones entre la consejería y el Comité Coordinador de médicos "no se levantan actas porque no son oficializadas como la de la Mesa sectorial, pero que podía asegurar que eso no ha puesto en ningún papel ni se ha dicho, ni se ha planteado".

Otra cosa es que haya "rumores sobre un cambio de actitud o la forma de entender el plan de privatización", ha señalado a Efe el secretario general de Satse, que se ha declarado "expectante a ver qué ocurre, porque no había tampoco ningún impositivo legal para llegar a todo esto".

La ley de acompañamiento "habilita a la consejería para hacer ciertas cosas pero sin limitación. Desde la habilitación que tiene la consejería, entendemos que el año es muy largo y, a lo mejor, se pueden tomar determinadas medidas o actitudes para hacer las cosas o retrasar su ejecución", ha añadido.

A su juicio, "hay diálogo y acercamiento de ambas partes y ahora hay que trabajar en ello y confluir en algo concreto, aunque a día de hoy no hay nada de este planteamiento sobre la mesa".

"No nos gustaría que esas variaciones de posturas se hicieran fuera del ámbito donde se tienen que tratar, porque hay un espacio establecido y la toma de decisiones no correspondería a ningún otro foro o ámbito que no fuera la mesa sectorial", ha concluido.

CSIT, por su parte, ha solicitado que la consejería informe a los sindicatos del foro paralelo que mantiene con el Comité Profesional médico en el que participa AFEM.

"Entendemos que si los trabajadores se van a ver perjudicados por un plan de privatización, los sindicatos por lo menos tenemos que conocer en el foro legalmente establecido todas las opciones que está barajando la consejería. Se lo hemos expresado directamente al director general de Recursos Humanos", ha concluido una portavoz sindical.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel