AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 23: 05 h

autoridades regionales

Rivera pide a Mas que "se vaya" porque es un "problema" para la estabilidad

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 13:54

[ ]

Barcelona, 21 dic (EFE).- El líder del grupo de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha reclamado hoy al presidente catalán en funciones, Artur Mas, que "se vaya" porque es un "problema" para la estabilidad de Cataluña, y ha calificado el acuerdo de CiU-ERC de "Equipo A", cuyo objetivo es conducir a esta comunidad a separarse de España.

Rivera pide a Mas que "se vaya" porque es un "problema" para la estabilidad

Barcelona, 21 dic (EFE).- El líder del grupo de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha reclamado hoy al presidente catalán en funciones, Artur Mas, que "se vaya" porque es un "problema" para la estabilidad de Cataluña, y ha calificado el acuerdo de CiU-ERC de "Equipo A", cuyo objetivo es conducir a esta comunidad a separarse de España.

En la segunda jornada del debate de investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, Rivera ha acusado al candidato de CiU de "poner patas arriba" y de paralizar Cataluña con unas elecciones "plebiscitarias" en las que lejos de conseguir la "mayoría excepcional" que pedía ha acabado como un presidente "fracasado".

Ante este fracaso electoral, la parálisis del Govern y el reto soberanista, el líder de C's ha instado a Mas a irse.

"Debería irse porque es un problema para la estabilidad y la gobernabilidad de Cataluña, y me atrevería a decir que para CiU. Tenemos un problema como Houston, pero en Cataluña, y se llama Artur Mas i Gavarró", ha opinado Rivera.

Al hilo de esta argumentación, el presidente de C's le ha espetado a Mas que tendría que haber reconocido su "error" con estas elecciones y, por "dignidad", haber puesto su cargo a disposición de CiU para que este partido hubiese podido proponer otro candidato que "tendiese puentes" con la oposición.

En su respuesta, Mas le ha replicado que sus palabras son una "ofensa" y un "menosprecio" a los miles de votantes que dieron su confianza a la candidatura de CiU.

"¿Los votos que hemos recibido deben de tener algún valor, no?. A mi nunca se me ocurrió decirle en las anteriores elecciones: tiene que irse, porque ha quedado el último. Sus votos tienen el mismo valor que los míos", ha dicho.

En este rifirrafe entre Rivera y Mas, y en el turno de réplica del dirigente de Ciutadans, este ha dicho que no tiene por qué mostrarse ofendido puesto que en Cataluña las elecciones son parlamentarias, los ciudadanos votan por un partido y no por un candidato.

Rivera ha afirmado, además, que Cataluña necesita un gobierno "fuerte", mientras que el que liderará Mas será un ejecutivo "débil", y ha precisado que lo que hay que hacer es transformar el "país" y no "cambiar de país".

"Los catalanes no quieren dos Cataluñas, una contra otra, sino una sola", le ha dicho Rivera, quien ha avanzado que su grupo no formará parte de "nada" relacionado con el debate soberanista, y ha reprochado al PSC su intención de abstenerse en esta cuestión.

En este sentido, ha calificado el acuerdo entre CiU y ERC de "comité de operaciones para un plan de sedición que nos lleva a un callejón sin salida. El comité de operaciones Mas-Junqueras, el 'Equipo A' -en referencia a la serie televisiva-. Cataluña no necesita un 'Equipo A' sino un Govern y un plan estratégico".

En su intervención, en la que no ha estado presente Oriol Junqueras, Rivera ha hecho hincapié en las políticas económicas y sociales, en la necesidad de evitar duplicidades administrativas, en la defensa de una educación pública trilingüe, en impulsar una ley electoral catalana y en los casos de corrupción.

Sobre esta última cuestión, Rivera ha anunciado que C's volverá a pedir la comparecencia de Mas en sede parlamentaria por el caso Palau y para que dé detalles del embargo de la sede de CDC y que impulsará también una comisión sobre las ITV si hay personas imputadas.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel