AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 28/07/14 - 12: 26 h

autoridades regionales

Sanidad ve "seis o siete" puntos de acuerdo en la propuesta de los sindicatos

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 15:52

[ ]

Madrid, 17 dic (EFE).- El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid, Armando Resino, ha señalado hoy que el texto con las propuestas sanitarias alternativas presentado por los sindicatos tiene "seis o siete" puntos "coincidentes" con las actuaciones planteadas por el gobierno regional.

Madrid no resuelve el conflicto médico pero estudiará alternativas a su plan

Madrid, 17 dic (EFE).- El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid, Armando Resino, ha señalado hoy que el texto con las propuestas sanitarias alternativas presentado por los sindicatos tiene "seis o siete" puntos "coincidentes" con las actuaciones planteadas por el gobierno regional.

Resino ha destacado, entre estas iniciativas en común, las propuestas de los sindicatos sobre las peonadas -operaciones en jornada extraordinaria-, un estudio pormenorizado de las plantillas y la "racionalización" de la atención continuada, entre otros.

No obstante, ha indicado en declaraciones a Efe que los sindicatos mantienen la petición de retirada de medidas como el pago de un euro por receta o la privatización de la gestión de seis hospitales.

El director general ha considerado "importante" que existan estas coincidencias, ya que suponen un avance con respecto a la petición de retirada del plan que habían exigido los sindicatos, y ha opinado que "no es casual" que los sindicatos "hayan entendido" estas medidas.

Resino ha apuntado que los sindicatos le han presentado una propuesta alternativa con un ahorro de 510 millones, una cifra un "poco por debajo" de los 533 millones que el gobierno regional debe aplicar en los presupuestos de 2013.

Según el director general de Recursos Humanos, los sindicatos han presentado un ahorro de 126 millones en Atención Primaria, pero sin aportar "demasiados detalles".

Los sindicatos, ha proseguido, también se han mostrado "de acuerdo" con la implantación de la central de compras, que supondrá reducir el gasto en 150 millones.

Las organizaciones de trabajadores han introducido en su propuesta un ahorro de 80 millones en relación a la prestación farmacéutica, con un ahorro de 62 millones por "reducción de recetas".

Además, Resino ha explicado que los sindicatos han contabilizado como unos "ingresos" de 136 millones la medida de no privatizar la gestión de seis hospitales, como incluye el plan de la Consejería de Sanidad, permitirá ingresos.

Resino, que ha considerado que diferentes puntos de la propuesta de los sindicatos necesitan de mayor "concreción", ha indicado que ha hecho llegar a los sindicatos que "evidentemente lo importante es el ahorro".

El director general de Recursos Humanos ha celebrado el "clima bastante constructivo y serio" de la reunión y ha mantenido que Sanidad va a estudiar el documento y mantener un "diálogo abierto" con los representantes de los trabajadores.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel