AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 05/02/16 - 23:31 h

Autoridades regionales

Sanz dice que La Rioja demuestra ser "solvente y fiable" para afrontar 2013

lainformacion.com

Viernes, 04 de enero del 2013 - 13:19

[ 0 ]

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que el cumplimiento del objetivo de déficit establecido para 2012 supone que "esta comunidad, pese a no subir los impuestos y con ajustes por debajo de la media, demuestra ser solvente y fiable para afrontar el año 2013".

Logroño, 4 dic.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que el cumplimiento del objetivo de déficit establecido para 2012 supone que "esta comunidad, pese a no subir los impuestos y con ajustes por debajo de la media, demuestra ser solvente y fiable para afrontar el año 2013".

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha aludido al informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que estima que los datos finales de 2012 registrarán un déficit en La Rioja del 1,5 % de su PIB, con lo que será una de las autonomías que cumpla el objetivo marcado.

También ha dicho que La Rioja finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB "no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos".

Sanz ha considerado también que las medidas introducidas para cumplir los objetivos de déficit en la comunidad son "un camino que empieza a tener signos diferentes a los que había en 2012 por estas fechas", algo que cree que es "un cambio y una ruta", que espera que "conduzca, cuanto antes, a la creación de empleo".

"Las medidas que hemos adoptado, difíciles y duras, van a llevarnos al final por ese camino", ha dicho Sanz, quien ha eludido pronunciarse sobre la situación de otras autonomías españolas respecto al déficit.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter