ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Valencia dice que las evaluaciones finales serán también de lengua cooficial

  • Madrid, 4 dic (EFE).- La consellera de Educación, Formación y Empleo del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha manifestado hoy que Educación ha aceptado la propuesta para que las evaluaciones finales de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato incluyan también una prueba de lengua cooficial autonómica.

Educación propone a las comunidades una reforma que garantice la enseñanza en castellano

Educación propone a las comunidades una reforma que garantice la enseñanza en castellano

Educación blinda la enseñanza en castellano

Madrid, 4 dic (EFE).- La consellera de Educación, Formación y Empleo del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha manifestado hoy que Educación ha aceptado la propuesta para que las evaluaciones finales de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato incluyan también una prueba de lengua cooficial autonómica.

En declaraciones a los periodistas al término de la Conferencia Sectorial de Educación, Catalá ha precisado que el Ministerio de Educación ha planteado una propuesta que recogía esta solicitud.

La consellera se ha mostrado "satisfecha" por el desarrollo de la reunión, si bien ha criticado la actitud de la consejera catalana de Educación en funciones, Irene Rigau, por abandonar la conferencia cuando el resto de comunidades autónomas que también tienen cooficialidad no se sabían pronunciado.

Y ha mencionado que el texto permanece "abierto" a la espera de la reunión sectorial que se celebrará el próximo 19 de diciembre.