AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 11: 03 h

autoridades regionales

Zoido: "no ha habido un gobierno en españa que haya ayudado más a andalucía que el de rajoy"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 11:57

[ ]

Tan solo un día después de mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para sentar las bases sobre la firma de un gran pacto en favor de la comunidad, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, volvió a insistir hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' sobre cuáles deberían ser a su juicio las reformas que se han de acometer en la región para permitir a los andaluces salir de la situación actual. Asimismo, aseguró que "no ha habido un Gobierno en España que haya ayudado más a Andalucía que el de Rajoy".
Zoido puso como ejemplo las políticas llevadas a cabo durante el último año desde la Administración central; unas reformas que, tal y como afirmó en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, ponen de manifiesto que "no ha habido un Gobierno en España que haya ayudado más a Andalucía que el de Mariano Rajoy". El dirigente popular fue presentado en el acto por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
De este modo, Zoido inició un amplio repaso por el paquete de medidas que planteó al presidente Griñán en su último encuentro. "La responsabilidad con Andalucía nos obliga a tender la mano, aunque lo único que espero es que este pacto (el último duró 24 horas) dure algo más", recalcó el presidente de los populares andaluces.
UN PACTO CONTRA NADIE
Aseguró que salió del encuentro con el presidente andaluz con el compromiso por su parte de que se trata de "un pacto que no va contra nadie", y que, por tanto, "aunque no lleguemos a un acuerdo no ha existido ninguna voluntad de engaño".
Lo que sí quiso dejar claro el presidente del PP de Andalucía es que "discutir sobre el federalismo cooperativo o el federalismo asimétrico no es algo que preocupe a los andaluces, es una pérdida de tiempo".
Por ello, planteó a Griñán una serie de desafíos que "acompañen con sus reformas la capacidad de sacrificio y trabajo que tiene la sociedad andaluza". E insistió en que el PP, "el principal partido que tiene Andalucía", debe ofrecerle al Gobierno andaluz y a toda su sociedad una serie de reformas que sean capaces de "inspirar la confianza de la inversión privada".
Adentrándose en esta cuestión, Zoido informó de un paquete de "reformas irrenunciables" que, a su juicio, son la única solución para que "2013 sea el último año de la crisis". Se trata de un conjunto de diez apartados que presentó al presidente Griñán y que pasan por "reformar el empleo, mejorar la competitividad y los sectores productivos, reformar la educación, los servicios sociales y la sanidad, y la eliminación de las duplicidades en el sector público".
Eso sí, se mostró convencido de que nada de esto podría llevarse a cabo si no se hace "con el marco legal de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía".
EMPLEO Y EDUCACIÓN
En relación al ámbito laboral, el presidente de los populares andaluces y alcalde de Sevilla indicó que "Andalucía necesita la reforma de un modelo que durante 30 años nos ha situado por encima de la tasa nacional de desempleo".
Unas mejoras que también pidió para el sector de la educación, donde se deben evitar las confrontaciones entre lo público, lo concertado y lo privado. "Aquí, más gestión y menos ideología", señaló.
De igual modo, requirió a la Junta de Andalucía que afronte "el problema de los desahucios" y que mejore los servicios sanitarios, en los que "la calidad del servicio no se corresponde con la calidad de sus profesionales".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel