ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Asamblea UE-ACP confía en integración regional para la lucha contra pobreza

  • El copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP, Louis Michel, dijo hoy en Santo Domingo en la necesidad de reforzar la integración como "única forma" de alcanzar un "desarrollo próspero".

Santo Domingo, 14 feb.- El copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP, Louis Michel, dijo hoy en Santo Domingo en la necesidad de reforzar la integración como "única forma" de alcanzar un "desarrollo próspero".

Michel se pronunció así durante la inauguración de la IX reunión regional de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP (UE y los países de África, Caribe y Pacífico) que se celebra desde hoy y hasta el sábado en la capital de la República Dominicana.

La integración "es la única forma de alcanzar el desarrollo próspero que estamos buscando" y la UE "es un buen socio para ello", dijo el político belga Louis Michel.

Asimismo, subrayó "la larga tradición" de integración regional en el Caribe, pero insistió en la necesidad de reforzarla y de aunar esfuerzos, en esta misma región, para trabajar en asuntos como los desastres naturales.

Además, insistió en la necesidad de reforzar las acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que promueve la ONU, en especial, lo relacionado a la pobreza, la educación y la salud.

En esa misma línea se pronunció la copresidente segunda de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP, Nita Deerpalsing, quien dijo que "sin gente sana y educada no es posible adelantar el desarrollo".

"Debemos buscar la forma más efectiva para llevar la mejoría a nuestra gente", argumentó.

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados dominicana, Lucía Medina, alertó de las posibles consecuencias que tendría para la región la reducción de la ayuda que presta la UE a la cooperación.

Durante la cita, en la que participan trece países del Caribe, nueve de la UE y Cuba como observador, se debatirán temas como la integración regional, la cooperación y los acuerdos comerciales, así como el proceso de reconstrucción en Haití tras el potente sismo de 2010, explicó el diputado dominicano Manuel Jiménez.