AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 16/09/14 - 09: 36 h

ayuda internacional

Ayuda en Acción planea llevar modelo de padrinazgo a Colombia, Perú y México

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 00:44

[ ]

Ayuda en Acción, la organización internacional de cooperación al desarrollo de origen español, planea ampliar el modelo de padrinazgo de niños desfavorecidos a Colombia, Perú y México, dijo hoy a Efe su director de Recursos, Eduardo Guijarro.

Bogotá, 25 ene.- Ayuda en Acción, la organización internacional de cooperación al desarrollo de origen español, planea ampliar el modelo de padrinazgo de niños desfavorecidos a Colombia, Perú y México, dijo hoy a Efe su director de Recursos, Eduardo Guijarro.

El funcionario visitó Colombia durante esta semana para estudiar cómo se percibe en la creciente clase media de este país emergente su propuesta de apadrinar simbólicamente con una cuota mensual a un niño y así financiar proyectos de desarrollo y solidaridad en las comunidades más desfavorecidas.

"A priori tenemos muy buenas expectativas pero no hemos hecho sino empezar", comentó al especificar que la intención de Ayuda en Acción es "poder llamar a la acción a mediados de año y abrir los canales para que la gente colabore".

Ayuda en Acción acumula treinta años de presencia en América Latina y actualmente desarrolla proyectos de desarrollo en asocio con entidades locales en México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Panamá.

Guijarro explicó que si bien cuenta con financiación empresarial y gubernamental, obtiene una gran participación a través de la figura del apadrinamiento, considerada su "principal seña de identidad", que en España ha cosechado una base social de 145.000 personas.

El director de recursos explicó que la crisis financiera en España ha "reducido los ingresos", por lo que la organización se ha propuesto nuevas fórmulas de colaboración para mantener el trabajo.

"Yo creo que hay un cambio de paradigma y hay que romper fronteras, se acabó el enfoque Norte-Sur, ahora hay que llamar a la solidaridad de la ciudadanía de los países donde hay interés de colaborar y acabar con la pobreza", comentó.

Y agregó que su percepción tras visitar Colombia es que con el desarrollo económico que vive se está generando un sector de clase media "muy sensibilizado con la realidad del país" con un buen "potencial de aportación con los más excluidos".

Esta organización tiene presencia junto con la británica Action Aid en 22 países de Latinoamérica, África y Asia, y a lo largo de su historia ha beneficiado a 3.316.294 personas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel