ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Bomberos sin Fronteras viaja a Filipinas con material de emergencia

  • Madrid, 13 nov (EFE).- Un contingente de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, formado por siete cooperantes, ha partido desde Madrid rumbo a Filipinas con una planta de potabilización de agua y diverso material para hacer frente a la emergencia que vive el país tras el paso del tifón Haiyán.

Once españoles siguen sin ser localizados en Filipinas tras el paso del tifón

Once españoles siguen sin ser localizados en Filipinas tras el paso del tifón

El primer avión español con ayuda humanitaria ya está en Filipinas

El primer avión español con ayuda humanitaria ya está en Filipinas

Madrid, 13 nov (EFE).- Un contingente de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, formado por siete cooperantes, ha partido desde Madrid rumbo a Filipinas con una planta de potabilización de agua y diverso material para hacer frente a la emergencia que vive el país tras el paso del tifón Haiyán.

El responsable de Administración de la ONG, Pedro Antoñanzas, ha explicado a Efe que los siete cooperantes que tienen previsto llegar hoy a Manila son especialistas en potabilización de agua, logística y atención médica ante emergencias.

El grupo, que está coordinado por el responsable en la respuesta ante catástrofes, Antonio Rodríguez, se reunirá mañana con representantes de la embajada española en Filipinas, así como con Defensa Civil para que les indiquen una zona de trabajo, ha señalado Antoñanzas.

La prioridad de Bomberos Unidos sin Fronteras es llegar lo más rápido posible para distribuir agua potable, evaluar a la población afectada y facilitar medicamentos básicos.

Este primer equipo prevé estar quince días sobre el terreno y, depende de los fondos de los que disponga la ONG con las donaciones, viajaría un segundo grupo a Filipinas en un par de semanas, si bien aún está por confirmar.

La ONG ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan donaciones a través de un número de cuenta (2038 0603 28 6006434259) para poder continuar con su labor en Filipinas.