Chemo renueva la certificación medioambiental ISO 14001 de su planta farmacéutica de Guadalajara

MADRID/TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico Chemo ha anunciado la renovación de la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental de su planta farmacéutica de Guadalajara. El certificado ha sido expedido por la certificadora SGS, tras superar la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del sistema de gestión ambiental en Laboratorios Liconsa, planta farmacéutica del grupo.

La norma internacional ISO 14001 establece un sistema de mejora continua con respecto al medio ambiente, definiendo los requerimientos que debe cumplir un sistema de gestión ambiental para garantizar que la compañía cumple con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal vigente.

En este sentido, SGS ha destacando en su informe la predisposición hacia la mejora constate, la dedicación, la innovación y la constancia en el trabajo de todo el equipo de profesionales de los Laboratorios Liconsa.

"La gestión de la huella medioambiental y la protección y mejora del entorno en el que la compañía desarrolla su actividad, es uno de los compromisos de Chemo para lograr un desarrollo sostenible", ha comentado el director de Operaciones Farma de Chemo, José Prieto.

Por su parte, la coordinadora del Área de Medioambiente de Chemo, Amparo Fernández, ha asegurado que esta certificación es un reconocimiento "frente a clientes y administraciones públicas" y, a su vez, poner de manifiesto el "compromiso y esfuerzo" realizado por la compañía por la conservación del medio ambiente.