AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/07/14 - 09: 28 h

ayuda internacional

Japón dona a Costa Rica 9 millones de dólares para parques nacionales

lainformacion.com

lunes, 25/06/12 - 20:36

[ ]

El Gobierno de Japón donó a Costa Rica nueve millones de dólares para la protección de sus parques nacionales y para combatir los incendios forestales, informó hoy una fuente oficial.

San José, 25 jun.- El Gobierno de Japón donó a Costa Rica nueve millones de dólares para la protección de sus parques nacionales y para combatir los incendios forestales, informó hoy una fuente oficial.

Los estatales Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) anunciaron hoy la donación en un comunicado y afirmaron que el dinero se utilizará para "la protección de los Parques Nacionales y las Áreas Silvestres Protegidas".

"Además de mejorar las condiciones de las diferentes áreas de conservación y Parques Nacionales, se invertirán recursos en la adquisición de equipo de punta, principalmente para el combate de los incendios forestales", indicó el boletín.

Entre otros, se verán beneficiados el Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa del Pacífico y uno de los más visitados del país, donde se invertirá en la construcción de senderos y en el mejoramiento de distintos servicios para los turistas.

También se destinará dinero para el Refugio de Vida Silvestre Isla San Lucas (Pacífico) donde se construirá un centro de información y educación ambiental, se restaurarán los accesos y senderos, entre otras obras de infraestructura.

"El turismo debe representar el vehículo por excelencia para el desarrollo sostenible del país, el bienestar humano y la conservación de nuestros recursos naturales, por lo que celebramos esta sustancial donación por parte del Gobierno japonés", declaró en el comunicado el gerente general del ICT, Juan Carlos Borbón.

Costa Rica, que alberga el 4,5 % de la biodiversidad mundial, mantiene bajo protección cerca del 30 % de su territorio en Parques Nacionales y distintos tipos de zonas protegidas.

El año pasado el turismo Costa Rica recibió la visita de 2,19 millones de turistas, la mayor cifra en la historia de esta nación de 4,3 millones de habitantes, y que supuso un crecimiento de 4,6 % en comparación con los 2,1 millones de 2010.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel