Oxfam dice que una mala imagen de África dificulta la recaudación de fondos

  • La organización humanitaria británica Oxfam criticó hoy que la imagen negativa y desesperanzadora de África promovida por los medios de comunicación perjudica la recaudación de fondos para los países de ese continente.

Londres, 26 dic.- La organización humanitaria británica Oxfam criticó hoy que la imagen negativa y desesperanzadora de África promovida por los medios de comunicación perjudica la recaudación de fondos para los países de ese continente.

La ONG, con sede en la ciudad inglesa de Oxford, ha comprobado en un estudio que tres cuartas partes de los británicos confiesan que se han insensibilizado a imágenes de malnutrición y pobreza.

Muchos de los entrevistados en esa encuesta afirmaron que ellos a nivel personal no podían ayudar a acabar con el hambre en África, lo que lógicamente perjudica el objetivo de la organización de motivar al público a hacer donativos con ese fin.

Oxfam cree que los medios de comunicación desaniman al público con sus insistentes imágenes e informaciones sobre lo que no funciona en el continente africano, en lugar de destacar los progresos.

En respuesta, la organización ha lanzado una campaña, llamada "Alimentos para todo el mundo", en la que potenciará los logros e imágenes optimistas de África para tratar de recuperar el apoyo y la simpatía del público, sin "ocultar los problemas que todavía existen", dijo la directora, Barbara Stocking.