AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 13: 09 h

ÚLTIMA HORA

11:45

Detenidos tres curas y un laico por los casos de pederastia en Granada

política

Aznar cobró sobresueldos del PP siendo presidente, según El País

lainformacion.com

viernes, 10/05/13 - 11:15

[ ]
  • Le abonó 16.755 euros en concepto de "gastos de representación" cuando ya era presidente
  • El expresidente ha emitido un comunicado negando la información
Aznar niega haber cobrado sobresueldos del PP siendo presidente del Gobierno

(EFE). El PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, en concepto de "gastos de representación", según publica hoy el diario El País, que recuerda que en ese momento la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles.

Según informa hoy este periódico, el cruce de información entre Hacienda y la contabilidad oficial del PP -en manos del juez Pablo Ruz-, encargado de la investigación del caso Bárcenas, permite concluir que Aznar cobró hasta en tres ocasiones "gastos de representación" cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, por importe 16.755 euros.

En la contabilidad oficial del PP que el Tribunal de Cuentas remitió al juez correspondiente a 1996, Aznar no aparece con su nombre, pero sí hay un código, el 053, al que se atribuyen 16 ingresos con distintas cantidades.

Antes de su toma de posesión, el PP, según asegura el periódico, abonó a Aznar sobresueldos por un total de 56.500 euros.

El expresidente del Gobierno ha emitido un comunicado en el que niega la información de El País afirmando que él "no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996".

Según explica en el comunicado, l"os pagos que registran las anotaciones difundidas por el diario El País corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda, y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF"

Además recuerda que Aznar ya ha demandado al diario El País por "haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el Partido Popular para defraudar a la Hacienda Pública" y que "ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la reiteración de imputaciones falsas".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel