El expresidente catalán José Montilla repetirá como senador por el PSC

  • Barcelona, 14 ene (EFE).- El ex presidente de la Generalitat José Montilla volverá a ser senador por designación del Parlament, según ha confirmado en rueda de prensa el primer secretario del partido, Pere Navarro, tras la reunión de la comisión ejecutiva de los socialistas catalanes.

Barcelona, 14 ene (EFE).- El ex presidente de la Generalitat José Montilla volverá a ser senador por designación del Parlament, según ha confirmado en rueda de prensa el primer secretario del partido, Pere Navarro, tras la reunión de la comisión ejecutiva de los socialistas catalanes.

Montilla, presidente de la Generalitat entre 2006 y 2010 y ex ministro de Industria, estrenó su condición de senador en el año 2011 y ahora ha sido ratificado por los socialistas y, de esta manera, será propuesto por el PSC en el próximo pleno del Parlament de Cataluña.

Tras las elecciones del 25-N, ERC le arrebató uno de los dos senadores que tenía el PSC en la Cámara Alta, por lo que, tras la decisión adoptada por la comisión ejecutiva de los socialistas, Iolanda Pineda perderá su escaño.