ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PSOE pide a González que abone de su bolsillo los gastos del euro por receta

  • Madrid, 15 ene (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional (TC) suspenderá de forma cautelar el euro por receta en Madrid y por ello ha exigido al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que devuelva "de su bolsillo" los gastos ocasionados por esta medida.

El PSOE pide a González que abone de su bolsillo los gastos del euro por receta

El PSOE pide a González que abone de su bolsillo los gastos del euro por receta

Madrid, 15 ene (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional (TC) suspenderá de forma cautelar el euro por receta en Madrid y por ello ha exigido al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que devuelva "de su bolsillo" los gastos ocasionados por esta medida.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gómez opinaba así sobre la decisión del TC de admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la decisión del Generalitat de Cataluña de cobrar un euro por receta, lo que supone la suspensión cautelar del cobro.

"No hay duda de que en unos días también se va a suspender la aplicación de esa medida injusta que estamos convencidos de que también es inconstitucional", ha asegurado.

El líder de los socialistas madrileños ha avanzado que en el momento en que el TC suspenda su aplicación en Madrid exigirá al Gobierno de Madrid que abone el euro a aquellos madrileños que ya lo han pagado, al tiempo que pedirá a González que devuelva "de su bolsillo" los gastos que ha ocasionado la puesta en marcha de la medida.

"El señor González sabía que esto era injusto e inconstitucional y a pesar de eso gastó dinero de los madrileños en una campaña de propaganda y en procesos informáticos. Vamos a exigir que devuelva ese dinero y que lo haga además de su bolsillo", ha advertido.