AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/04/14 - 13: 28 h

cámara alta

El Senado español apoya conmemorar el nacimiento de fray Junípero Serra

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:44

[ ]

Los grupos parlamentarios del Senado español dieron hoy su apoyo a los actos conmemorativos de los 300 años del nacimiento de fray Junípero Serra, franciscano que llevó a cabo una intensa labor evangelizadora en los primeros asentamientos que dieron lugar al actual Estado de California (EEUU).

Madrid, 10 ene.- Los grupos parlamentarios del Senado español dieron hoy su apoyo a los actos conmemorativos de los 300 años del nacimiento de fray Junípero Serra, franciscano que llevó a cabo una intensa labor evangelizadora en los primeros asentamientos que dieron lugar al actual Estado de California (EEUU).

Los grupos del Senado suscribieron así una declaración institucional en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta con la que se respaldan los actos conmemorativos que se organicen para homenajear a un personaje que "representa como pocos los vínculos históricos" entre España y América.

Fray Junípero Serra, fraile mallorquín nacido el 24 de noviembre de 1713, fundó numerosas misiones en el territorio que ocupa el actual Estado de California y que acabarían convirtiéndose en ciudades tan importantes como Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Sacramento.

La senadora mallorquina Gari Durán, del conservador Partido Popular, destacó la importancia de la implicación del Senado en la conmemoración impulsada por el Gobierno balear para reconocer la "ingente obra" de su paisano en tierras americanas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel