AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 05: 13 h

cámara alta

Exlegislador demócrata pide escaño que dejará vacante el senador John Kerry

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 21:22

[ ]

El exlegislador demócrata de Massachusetts Barney Frank dijo hoy que ha pedido ocupar, de forma interina, el escaño que quedará vacante si el senador demócrata de ese estado y excandidato presidencial, John Kerry, es confirmado como próximo secretario de Estado de EE.UU.

Washington, 4 ene.- El exlegislador demócrata de Massachusetts Barney Frank dijo hoy que ha pedido ocupar, de forma interina, el escaño que quedará vacante si el senador demócrata de ese estado y excandidato presidencial, John Kerry, es confirmado como próximo secretario de Estado de EE.UU.

Durante un programa de la cadena MSNBC, Frank, que el jueves se jubiló de la Cámara de Representantes de EE.UU. después de 32 años de servicio, dijo que ha pedido al gobernador demócrata de Massachusetts, Deval Patrick, que le permita ocupar el escaño de forma interina.

"Hace algunas semanas, dije que no me interesaba... pero ese acuerdo (sobre el plan fiscal) quiere decir que febrero, marzo y abril próximos serán algunos de los meses más importantes en la historia financiera" de EE.UU., dijo Frank, el primer legislador abiertamente homosexual en el Congreso.

"Le dije al gobernador que francamente me gustaría ser parte (del proceso legislativo). Es sólo un período de tres meses, no quisiera hacer nada más", señaló Frank, conocido por sus posturas progresistas.

El exlegislador se refirió al pacto fiscal negociado entre el Congreso y la Casa Blanca, y finalmente aprobado el martes pasado, para evitar el "abismo fiscal", una mezcla de aumentos de impuestos y masivos recortes al gasto público.

La legislación hizo permanentes los recortes tributarios para la clase media y elevó los impuestos para hogares con ingresos superiores a los 450.000 dólares, pero postergó hasta marzo próximo la entrada en vigor de los recortes del gasto público.

Por ello, el Congreso se prepara para la siguiente batalla política sobre el alcance y reparto de esos recortes, que afectarán a toda la burocracia federal, incluyendo el Pentágono.

Frank, de 72 años, fue presidente del Comité de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes y jugó un papel clave en el debate sobre un plan de rescate de Wall Street y en la aprobación de la reforma financiera contenida en una ley que patrocinó junto al senador demócrata de Connecticut, Christopher Dodd.

Si Kerry es confirmado en el cargo, para el que fue nombrado por el presidente Barack Obama, el gobernador Deval tendría que nombrar a un reemplazo en el Senado y convocar una elección especial para el resto del mandato del senador.

La ley electoral de Massachusetts dicta que el gobernador debe convocar una elección especial en un plazo de entre 145 y 160 días después de que queda vacante un escaño en el Congreso.

Deval ya tuvo que hacer lo mismo tras el fallecimiento del senador demócrata Ed Kennedy en agosto de 2009.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel