AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 14/07/14 - 09: 13 h

cámara alta

Hijo del exsenador Edward Kennedy no aspirará a escaño por Massachusetts

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 19:09

[ ]

Ted Kennedy Jr., hijo del fallecido exsenador demócrata Edward (Ted) Kennedy, dijo hoy que no aspirará al escaño al Senado por Massachusetts que se quedará vacante en cuanto John Kerry sea confirmado como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos.

Washington, 24 dic.- Ted Kennedy Jr., hijo del fallecido exsenador demócrata Edward (Ted) Kennedy, dijo hoy que no aspirará al escaño al Senado por Massachusetts que se quedará vacante en cuanto John Kerry sea confirmado como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos.

Edward Kennedy ocupó un escaño por Massachusetts durante casi 47 años hasta su fallecimiento en 2009.

"En los últimos días, muchas personas me han pedido que considere la posibilidad de aspirar al Senado de Estados Unidos por Massachusetts", explicó Ted Kennedy Jr. en un comunicado divulgado por la cadena CNN.

Dijo estar "agradecido" por todas las ofertas de apoyo que ha recibido y afirmó, además, que tiene "un fuerte deseo" de servir al país en un cargo público.

No obstante, "considero a Connecticut mi casa y espero tener el honor de servir en otro momento en el futuro", argumentó.

Según allegados a la familia, Ted Kennedy Jr. considera que no es el momento adecuado para postularse porque no quiere que su familia se traslade de Connecticut, donde residen ahora, a Massachusetts.

John Kerry, senador demócrata por Massachusetts, fue designado el pasado viernes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para que sea su nuevo secretario de Estado en reemplazo de Hillary Clinton y se espera que su proceso de confirmación en el Senado para ocupar el cargo sea rápido y fácil.

Con la salida de Kerry su escaño quedará vacante y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, debe convocar una elección especial para llenar el vacío hasta los comicios de 2014.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel