AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/09/14 - 10: 05 h

cámara alta

Montoro cree que "las cosas están cambiando" y la recuperación económica más cerca

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 21:03

[ ]

Madrid, 5 feb (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "las cosas están cambiando" y la recuperación económica más cerca.

Montoro cree que "las cosas están cambiando" y la recuperación económica más cerca

Madrid, 5 feb (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "las cosas están cambiando" y la recuperación económica más cerca.

Montoro ha contestado así en el pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador del Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, sobre si el Gobierno "seguirá ajeno a la gravísima situación" de su comunidad, "sin tomar medida alguna para frenar la decadencia de la región".

Montoro ha precisado que todo el contenido de la política económica del Ejecutivo es para recuperar el crecimiento y crear empleo en Asturias y en toda España.

Ha querido lanzar "un mensaje de confianza" porque "las cosas están cambiando y los fundamentos de la recuperación económica están cada vez más asentados sólidamente".

Se ha referido al cambio en la balanza de pagos o a la recuperación de la capacidad de financiación de la economía, circunstancias por las que el Gobierno ve el futuro próximo "cada vez con mayor optimismo".

El ministro ha precisado que para continuar por esa senda es necesario seguir con las reformas y buscar el equilibrio presupuestario en Asturias y en toda España, que es lo que abrirá un escenario más optimista.

El senador se ha referido a los malos datos de desempleo en Asturias, a su menor tasa de actividad económica o al descenso de la población en edad de trabajar, así como a la eliminación de los fondos mineros y la paralización de las obras públicas.

En su opinión, ante esta situación el Gobierno "se encoge de hombros", como sucedió antes con los Astilleros, la fábrica de armas de La Vega (Oviedo) o la factoría de Suzuki en Gijón.

Montoro ha afirmado que el apoyo del Gobierno a Asturias es "total y completo" y ha puesto como ejemplo los 734 millones de euros aportados desde el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel