AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 29/07/15 - 18:05 h

Posada, García-Escudero, Ruiz-Gallardón, Feijóo y Cospedal, en el homenaje a Fraga en el primer aniversario de su muerte

EUROPA PRESS

Martes, 15 de enero del 2013 - 09:17

Lee el artículo completo en: 20 Minutos - Santiago

[ 0 ]
EUROPA PRESS El homenaje que este martes celebrará el Senado a Manuel Fraga en el primer aniversario de su muerte contará con la presencia de los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también exsenadora. El homenaje que este martes celebrará el Senado a Manuel Fraga en el primer aniversario de su muerte contará con la presencia de los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también exsenadora. Serán algunos de los invitados al acto, que comenzará a la una de la tarde y consisitirá en la colocación en el pasillo del salón de plenos de un busto de Fraga, han informado a Europa Press fuentes de la institución. Coincidirá con el primer aniversario de la muerte del político gallego, que culminó su carrera en la Cámara Alta después de 60 años de actividad pública. Tras su muerte, la Mesa del Senado aprobó por unanimidad la colocación en sus dependencias de este busto, como los que ya figuran de otros senadores como Ramón Rubial, Enrique Casas o Manuel Giménez Abad. La iniciativa partió del PP, que ha asumido el coste de la obra y la donará a la Cámara. Fraga, ponente y 'padre fundador' de la Constitución de 1978, comenzó su carrera política en 1951 llegando a ser ministro de Información y Turismo durante el franquismo y embajador en el Reino Unido. También fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno bajo reinado de Juan Carlos I, presidido por Carlos Arias Navarro. En 1976 fundó Alianza Popular y colaboró en la redacción de la Constitución Española. Años después, en 1989, refunda AP que pasa a ser Partido Popular y del que se haría cargo José María Aznar, que fue designado candidato a la presidencia del Gobierno. Manuel Fraga presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005. Desde 1990 era presidente honorífico del Partido Popular y desde 2006 senador designado por el Parlamento gallego.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter