Rubalcaba asiste hoy por primera vez a la reunión del PSOE en el Senado

  • Madrid, 5 feb (EFE).- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá hoy por primera vez en esta legislatura a la reunión del grupo socialista del Senado, en la que intervendrá a puerta cerrada dos días después de haber exigido de forma solemne la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas.

Rubalcaba asiste hoy por primera vez a la reunión del PSOE en el Senado

Rubalcaba asiste hoy por primera vez a la reunión del PSOE en el Senado

Rubalcaba dice que Rajoy "se ha quedado sin autonomía política para gobernar"

Rubalcaba dice que Rajoy "se ha quedado sin autonomía política para gobernar"

Madrid, 5 feb (EFE).- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá hoy por primera vez en esta legislatura a la reunión del grupo socialista del Senado, en la que intervendrá a puerta cerrada dos días después de haber exigido de forma solemne la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas.

Rubalcaba previsiblemente explicará a los senadores socialistas la estrategia adoptada por la dirección del partido ante el escándalo de la supuesta contabilidad B en el PP y les dará instrucciones de cara a los próximos días.

Por la tarde en el pleno, el secretario general del grupo y senador por Toledo José Miguel Camacho preguntará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, si tiene intención de dimitir una vez acreditado que el exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas es uno de los beneficiarios de la amnistía fiscal.

Según fuentes socialistas, Rubalcaba expondrá a los suyos un análisis de la actual crisis política y de la posición de debilidad en que, a su juicio, se ha situado Mariano Rajoy con las explicaciones que ofreció el pasado sábado.

El plenario del grupo socialista, que se reúne de forma ordinaria todos los martes antes de la celebración de las sesiones plenarias, lo forman 48 senadores, con su portavoz a la cabeza, el expresidente de Aragón Marcelino Iglesias.

Aunque es la primera vez que Rubalcaba se reúne con ellos en el Senado, los senadores socialistas sí han celebrado varias reuniones conjuntas con los diputados en el Congreso en presencia de su secretario general y presidente del grupo parlamentario.