AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 29/12/14 - 03: 56 h

cámara alta

Zarrías dice que la reforma de la Administración local tendrá un no rotundo del PSOE

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 21:00

[ ]

Guadalajara, 5 feb (EFE).- El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha avanzado hoy que el proyecto de Ley del Gobierno para reformar la administración local tendrá "un no rotundo" por parte del PSOE cuando llegue al Congreso de los Diputados, donde planean presentar una enmienda a la totalidad.

Montoro vuelve a invitar al PSOE a que se sume a la reforma local

Guadalajara, 5 feb (EFE).- El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha avanzado hoy que el proyecto de Ley del Gobierno para reformar la administración local tendrá "un no rotundo" por parte del PSOE cuando llegue al Congreso de los Diputados, donde planean presentar una enmienda a la totalidad.

Zarrías, que ha mantenido hoy una charla con militantes del PSOE de Guadalajara, ha augurado hoy, en declaraciones a los periodistas, que el proyecto de Ley de Bases del Régimen Local se aprobará este viernes y llegará al Parlamento sin haber logrado "prácticamente ningún acuerdo" con el PSOE.

A juicio del responsable socialista, el texto no disipa la duda respecto a las competencias de cada administración, establece un nuevo escalón más al introducir las comarcas y tampoco incluye un mecanismo que prevea una mejor financiación para las entidades locales.

Por ello, ha considerado que el proyecto de ley del Gobierno "esconde una privatización de los servicios que hoy prestan los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".

Y ha apostillado: "Estamos hablando de privatizar servicios que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, como son el agua, la recogida de basuras, o los servicios sociales de proximidad. Se trata de hacer negocio a costa del interés general y en beneficio de unas cuantas empresas".

En este sentido, ha avanzado que, cuando el proyecto llegue al Congreso, contará con el "no rotundo" del PSOE, que presentará una enmienda a la totalidad y, si aun así, el texto sale adelante, interpondrían un recurso de anticonstitucionalidad.

Según ha indicado Zarrías, lejos de adaptar la administración local al siglo XXI, el proyecto del Gobierno es "una agresión brutal" que va a cambiar el concepto de los ayuntamientos concebidos como ayuda a los ciudadanos, por el de "meras oficinas administrativas que no responden a los problemas de la ciudadanía".

Además se ha mostrado contrario a la supresión de concejales, ya que, en su opinión, el Gobierno pretender reducir ediles que no cobran en ayuntamientos pequeños, lo que no supondrá un ahorro, pero sí "un recorte en democracia, participación ciudadana y representación de las minorías".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel