AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 10: 04 h

cámara baja

Ciu pedirá el miércoles la comparecencia en el congreso del director general de la policía

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 15:31

[ ]

El Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados pedirá mañana, miércoles, que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, comparezca en la Cámara Baja.
Según informaron fuentes parlamentarias del Grupo Catalán, CiU quiere que Cosidó comparezca para que diga si conocía los informes policiales resultantes de seguimientos, supuestamente al margen de la ley, a dirigentes políticos como el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol o el actual, Artur Mas.
Esta petición se suma a la que ya hizo, junto con el PNV, para que comparezca en el Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación al informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que vincula a Pujol y a Mas con cuentas en suiza.
CiU y PNV quieren que Fernández Díaz comparezca ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para “informar con urgencia” del documento “’Borrador’, con sello del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía (UDEF), sin fecha y sin firmar, que ha aportado a los medios de comunicación a 48 horas de las elecciones catalanas el Sindicato Unificado de Policía”.
CiU también pidió en su momento que compareciera el ministro del ramo tributario, Cristóbal Montoro, para que explique si tiene pruebas de las supuestas cuentas suizas de Pujol y de Mas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel