AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 15: 59 h

cámara baja

El Congreso rechaza las enmiendas a la ley de flexibilización del alquiler

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:02

[ ]

El Congreso de los Diputados ha rechazado esta tarde las enmiendas a la devolución del Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler presentadas por el PSOE, la Izquierda Plural y el Grupo Mixto.

Madrid, 20 dic.- El Congreso de los Diputados ha rechazado esta tarde las enmiendas a la devolución del Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler presentadas por el PSOE, la Izquierda Plural y el Grupo Mixto.

Asimismo, la Cámara Baja ha rechazado la "abocación" al pleno del proyecto.

La medida diseñada por el Ministerio de Fomento tiene como objetivo contar con una política de vivienda "más social" que dinamice el sector, caracterizado por una alta tasa propiedad ya que España se sitúa a la cola de la Unión Europea con un 17 % de la población que opta por el alquiler, frente a la media europea del 30 %.

Asimismo, y según ha indicado hoy la titular del departamento, Ana Pastor, las nuevas medidas buscan corregir los desequilibrios y reorientar las ayudas del Estado "a los que más lo necesitan, al tiempo que tratan de paliar la inseguridad de los arrendadores ante los impagos de los arrendatarios.

Para ello, se busca modificar la ley de arrendamientos urbanos y la ley de enjuiciamiento civil a fin de flexibilizar el alquiler, reforzar la seguridad jurídica, agilizar los desahucios y establecer estímulos fiscales.

Las medidas comprendidas en el anteproyecto de Ley darán también prioridad a la voluntad de las partes frente a las obligaciones, mejorará la regulación de las sociedades anónimas cotizadas del mercado inmobiliario (socimis), la duración de los contratos y equiparará la tributación de los residentes y no residentes, ha señalado.

En el marco del debate de la ley, el portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas, ha pedido la devolución al Gobierno de la misma, que califica de "fraude desde el título hasta la última disposición".

Además, ha añadido, esta ley no persigue fomentar el alquiler de viviendas, sino que "su propósito es otorgar nuevas ventajas fiscales al negocio de las empresas dedicadas al alquiler de viviendas y locales al por mayor".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel