ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PP dice que subida salario mínimo responde al acuerdo con los sindicatos

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que la subida del 0,6 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 propuesta por el Gobierno responde exactamente al acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre los empresarios y los sindicatos.

Madrid, 27 dic.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que la subida del 0,6 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 propuesta por el Gobierno responde exactamente al acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre los empresarios y los sindicatos.

En declaraciones en el Congreso, Hernando responde así a la solicitud del PSOE de incrementar el SMI entre un 3 y un 4,5 por ciento el año que viene, para que no crezca más la distancia entre su cuantía y la del salario medio y "no se perjudique más a quienes menos tienen".

Hernando ha insistido en que la subida del 0,6 es la acordada por los agentes sociales, al tiempo que ha recordado que quienes perciben el SMI son una parte "muy pequeña" del conjunto de los trabajadores.

El pasado 21 de diciembre, el Ministerio de Empleo propuso a los agentes sociales elevar el salario mínimo hasta los 645,3 euros mensuales en 2013, 3,9 euros más que los 641,4 euros en los que quedó fijado para 2012.