AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 08: 55 h

cámara baja

El PP pide al PSOE que cese en su "intento de linchamiento" de Rajoy

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 14:36

[ ]

Madrid, 5 feb (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido hoy al PSOE que cese en su "intento de linchamiento" del presidente del Gobierno y ha reclamado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje de "faltarle el respeto" a Mariano Rajoy y de poner en cuestión su honorabilidad.

Floriano emplaza a Rubacalba a enseñar sus cuentas y las del PSOE como el PP

Madrid, 5 feb (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido hoy al PSOE que cese en su "intento de linchamiento" del presidente del Gobierno y ha reclamado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje de "faltarle el respeto" a Mariano Rajoy y de poner en cuestión su honorabilidad.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso ha considerado "insólito" que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, insinúe un supuesto pacto entre el PP y su extesorero Luis Bárcenas.

Además ha rechazado la petición de la oposición de que se constituya una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal y el "caso Bárcenas" y ha señalado que los populares prefieren que sea "la Agencia Tributaria, los fiscales y los jueces los que investiguen".

"Es mucha más garantía que investiguen los jueces que Rubalcaba, ya sabemos lo que pasa cuando investiga el PSOE", ha dicho Alonso, que como ejemplo ha puesto la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los ERE, de la que no salieron "ni explicaciones, ni petición de responsabilidades ni nada".

Alonso también ha justificado la negativa del PP a que Rajoy comparezca en un pleno extraordinario sobre la corrupción porque el presidente, ha subrayado, ya acude "todas las semanas", y además ha asegurado que en el debate sobre el estado de la nación que se celebra en quince días el Gobierno llevará "medidas concretas" sobre todo tipo de cuestiones, incluida la corrupción.

El portavoz popular ha lamentado que el que ha dado "crédito" desde el principio a los supuestos "papeles" de Bárcenas haya sido Rubalcaba, y se haya lanzado al discurso "más extremo y radical", y ha asegurado que en el PP no van a descansar hasta que se establezca con claridad "lo que es cierto y lo que es falso" en este caso.

Además ha criticado que los socialistas hayan dicho que la amnistía fiscal se hiciera "a medida" de los delincuentes para permitirles blanquear su dinero y hoy mismo se conozca un informe de Hacienda -que deniega la amnistía a Bárcenas- que demuestra que todo eso que decía el PSOE "es mentira". "Y no les oigo pedir perdón", ha añadido.

A Alfonso Alonso le ha parecido "muy bien" que la Fiscalía Anticorrupción haya citado a Bárcenas mañana y espera que el Ministerio público "requiera los famosos papeles, que no sabemos lo que son" y vea "en qué consisten".

"Luis Bárcenas dice que no es el autor de los papeles, esto es un lío, se llaman así, los papeles de Bárcenas, pero no son suyos; es bueno que sea el fiscal o los jueces ante los que declare", ha añadido.

En su opinión, los socialistas con Rubalcaba a la cabeza están tratando de "desestabilizar el Gobierno y el país", y por eso se apoyan en "insidias y pruebas falsas" o dan credibilidad a Bárcenas "cuando les conviene y no cuando no les conviene".

"La diferencia entre PP y PSOE es que el PSOE quiere cambiar el Gobierno y nosotros cambiar España", ha dicho Alonso, que ha recordado que el PP ganó hace un año las elecciones con mayoría absoluta y "algunos no se contentaron con el resultado" y ha dicho con ironía a los socialistas que es un "poco pronto" para pedir un cambio de Gobierno.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel