AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 03: 44 h

cámara baja

El PP tiende la mano al PSOE y le pide "valentía" para llegar a acuerdos

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 14:52

[ ]

Vitoria, 3 ene (EFE).- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha tendido hoy la mano al PSOE a quien le ha pedido "valentía política" para llegar a acuerdos y "colaborar" con el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis económica.

El PP tiende la mano al PSOE y le pide "valentía" para llegar a acuerdos

Vitoria, 3 ene (EFE).- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha tendido hoy la mano al PSOE a quien le ha pedido "valentía política" para llegar a acuerdos y "colaborar" con el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis económica.

Alonso ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Vitoria en la que ha hecho balance del año 2012 y ha analizado las perspectivas de cara a 2013, un año que será "muy difícil", pero en el que, según ha dicho, se va a "terminar con esta crisis económica" y comenzará la recuperación.

El dirigente popular ha explicado que en estos momentos España necesita "unidad" y ha recomendado al PSOE que abandone el "miedo" al acuerdo mostrado a lo largo de 2012 porque su "posición permanentemente negativa y crítica" no les ha dado tampoco buenos resultados electorales.

Ha recordado que en la actualidad existen varias negociaciones abiertas en torno a la reforma de la Administración Local o la Ley de Transparencia en las que el PP tiene voluntad de llegar a acuerdos con los socialistas, a quienes ha solicitado también "coherencia" en sus posicionamientos.

Ha censurado asimismo los acuerdos de los socialistas con Bildu en Gipuzkoa o el caso de Álava, donde ayer su secretario general, Txarli Prieto, criticó la "inercia" de ser "tibio" con la derecha y defendió que el PSE atienda "prioritariamente" en materia de alianzas el "entendimiento con la izquierda y los progresistas".

Alonso ha preguntado tanto a la dirección del PSE como del PSOE cuál es su opinión sobre esa apuesta de alianzas, recogida en la propuesta de ponencia política de los socialistas alavesas de cara a su congreso provincial.

En este sentido, ha indicado que el PP ha apoyado al PSE "con lealtad" cuando éste estuvo en el Gobierno Vasco y ha mostrado su deseo de que los socialistas defiendan la "moderación" y no se "echen en manos de los radicales".

Ha reconocido que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy han tenido que tomar a lo largo de 2012 decisiones "dolorosas" y "muy duras", para evitar el "colapso" que amenazaba a la economía española, porque el Ejecutivo se encontró con "la peor herencia recibida por ningún Gobierno de la democracia".

Ha citado entre otras la reforma del mercado laboral que, según ha dicho, está permitiendo que las empresas sean competitivas y que hoy se haya conocido el "dato positivo" de la bajada del paro en diciembre.

Preguntado sobre si en 2013 el Gobierno va a aplicar medidas que no se contemplaban en su programa electoral, Alonso ha zanjado que el objetivo es que España vuelva a crecer, que el crédito fluya y que eso se traduzca en más empleo, y que para ello se tomarán "todas las medidas necesarias".

Sin embargo, ha reconocido que el "proyecto" del PP no es el de subir impuestos y ha afirmado que están trabajando para "devolver" a España a una situación en la que sea posible aplicar el programa electoral popular.

Alonso ha insistido en que todos los "sacrificios" no van a ser en vano y que las reformas llevadas a cabo van a favorecer "un país distinto, con otra base económica", al tiempo que ha pedido a los españoles que "vuelvan a creer" en su país.

Finalmente ha hecho balance de la actividad parlamentaria, donde, según ha dicho, el Gobierno ha estado "muy activo" porque sus miembros han intervenido en 547 ocasiones, tanto en pleno como en comisiones.

Además, ha destacado que Rajoy ha realizado 62 intervenciones en el hemiciclo, "más de una por semana", y ha reconocido el trabajo realizado por los diputados populares.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel