AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 21: 54 h

cámara baja

El PSOE dice que Rajoy llega al debate con "cero credibilidad" política y personal

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:43

[ ]

Madrid, 19 feb (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega mañana al debate sobre el estado de la nación con "cero credibilidad" política y personal.

El PP quiere que la clave del debate sean las medidas económicas que lleve Rajoy

Madrid, 19 feb (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega mañana al debate sobre el estado de la nación con "cero credibilidad" política y personal.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha asegurado que los socialistas harán "todos los esfuerzos" para que el debate no se convierta en un monográfico "sobre la corrupción del PP", aunque ha admitido que es inevitable que salga este asunto.

Quiere el PSOE que el debate sirva también para poner negro sobre blanco la situación del país catorce meses después de la llegada de Rajoy al Gobierno y para demostrar que, según Rodríguez, todo está peor.

Además de los reproches por las cosas que, según los socialistas, han empeorado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también formulará propuestas constructivas, ha agregado.

Sobre las propuestas que realice Rajoy, Rodríguez se ha preguntado qué valor tendrán, si el de su compromiso con los ciudadanos o el de su deber.

"Parece ser que si incumple su palabra no pasa nada, porque cumple con su deber", ha dicho, en alusión a las palabras del propio Rajoy hace unos días, cuando reconoció que había incumplido sus promesas electorales, pero que había cumplido con su deber.

No ha querido desvelar la portavoz socialista si su partido pedirá la dimisión de Rajoy a través de alguna propuesta de resolución, y ha recordado que hay tiempo para presentarlas hasta el viernes a las 14.00 horas.

También se ha quejado de que al debate de política general se le haya acumulado el obligatorio después de un Consejo Europeo, y más en este caso, ya que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobaron en su última reunión las perspectivas presupuestarias para el periodo 2014-2020.

En su opinión, la unión de ambos debates es "un acto de cobardía política de Rajoy", que pretende que su responsabilidad en la situación del país quede difuminada hablando de decisiones europeas en el ámbito de los 27.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel